Cómo es la startup que quiere entregar la compra del super en menos de una hora

En alianzas con una cadena de supermercados, tiene el objetivo de llegar con el delivery del super a los hogares del país.

Walmart Argentina y la plataforma de compras por internet a domicilio Mercadoni, sellaron una alianza para entregar productos “en tiempo real , sin esperas ni franjas horarias. El acuerdo fue rubricado en abril y está empezando a materializarse con fuerza ahora. Su meta es superar los 20.000 pedidos mensuales hacia fin de 2018.

La razón de esta alianza dentro del programa de marketing de la cadena de supemercados está apuntalada en la necesidad de hacer crecer el canal digital de ventas ante la probable (y amenazante) llegada de Amazon al mercado local. Algo que se teme podría cambiar todo en materia de retail.

Mercadoni fue fundada en 2015 en Colombia y ese mismo año desembarcó en México. En la Argentina, hicieron un lanzamiento en 2016 pero de muy bajo perfil, sólo para estudiar el mercado de Buenos Aires

En esa idea, Walmart Argentina apostó por unirse a Mercadoni, que con su experiencia en la materia promete hacer que los clientes del minorista más grande el mundo reciban la compra en su hogar en un tiempo no superior a las dos horas o en una hora programada. Los productos que los clientes piden a través de las diferentes versiones de la plataforma, pagan el valor original de los productos y un cargo extra de envío, que se calcula según la distancia recorrida, la cantidad de productos comprados y el tipo de transporte necesitado para movilizar lo adquirido.

 

 

Según iProfesional, la eficiencia de Mercadoni está dada por la tecnología que hay por detrás: un algoritmo que optimiza la asignación de pedidos a los pilotos basada en geolocalización, cantidad de productos y distancia, entre otras variables. “Una vez que acepta el pedido, el piloto se dirige a los locales, adquiere los productos y se los entrega al cliente en la puerta de su casa , explicaron.

Para llegar a la meta de entregas, la startup prevé alianzas con otras cadenas de supermercados aunque no hay confirmación sobre cuáles serán.

El tiempo promedio online para comprar son 6 minutos y se calcula que cada usuario suele hacer casi 3 compras al mes bajo este medio. En promedio, adquieren 18 productos en cada compra y lo más vendido son los lácteos, huevos, y frutas y verduras.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre