Cómo es la nueva bicicleta financiera que te permite ganar 38% anual en dólares

Una fintech brasileña automatizó el arbitraje y hace negocio con las diferencias de precios entre los distintos mercados.

El mercado de criptoactivos suma un total de más de US$ 450 mil millones, pero el acceso a las operaciones todavía resulta complicado. Ahora, una fintech brasileña busca acercar la tecnología a toda clase de inversores con opciones automatizadas.

Atlas creó Quantum, un algoritmo que analiza en tiempo real ofertas de compra y venta de Bitcoin en varios exchanges de todo el mundo. Cuando detecta una diferencia en los precios, compra automáticamente donde es más barato y luego vende al mayor valor posible. Debido a esto las ganancias se obtienen constantemente, todos los días, y los saldos de los clientes se actualizan para reflejarlas. Apenas uno transfiere BTC a la plataforma, Quantum comienza a operar y a generar ganancias. Se trata de un sistema de arbitraje aplicado al mercado de Bitcoin.

El CEO y fundador de Atlas, Rodrigo Marques dos Santos, explica que la Argentina representa una gran oportunidad de negocios. “Tiene un mercado con mucho para crecer y estamos muy enfocados en el país. Este año queremos abrir una oficina en Buenos Aires, la primera fuera de Brasil , detalla quien trabajó en B3, la bolsa de valores brasileña. Allá tienen a más de 100 personas, de las cuales un cuarto son desarrolladores

Entre las casas de cambio donde operan están Kraken, BitStamp, BitFinex y OkCoin, pero están buscando aumentar las integraciones para mejorar las oportunidades de arbitraje. “El objetivo es trabajar con el total del mercado , señala.

Para comenzar a usar el servicio de Quantum, primero hay que registrar una cuenta y depositar bitcoins en ella. Para eso se hace una transferencia a la dirección que indica la plataforma. Luego, para retirar los fondos se debe enviar el saldo en BTC desde la plataforma a la billetera personal, ingresando dirección y la comisión que se desea pagar por el uso de la red Bitcoin.

Para los más conservadores, Quantum trabaja con índices de rendimiento que pueden estar en bitcoins, dólares o euros, según lo prefiera el cliente. Así, el inversor puede diversificar sus activos o asignar todo el capital a una sola divisa. Esto no afecta la rentabilidad del arbitraje, los ingresos siguen siendo los mismos.

Tags relacionados

Más de Negocios