*

Negocios

Cómo es el ritmo 9-9-6 que Musk copio de China y lo tiene durmiendo en un sillón

Tesla no está alcanzando sus objetivos y su CEO decidió meterse en la fábrica para solucionarlo. 19 de Abril 2018
Cómo es el ritmo 9-9-6 que Musk copio de China y lo tiene durmiendo en un sillón

Tesla detuvo la producción del Model 3, su auto “accesible” de US$ 35.000. Durante esta pausa, los trabajadores pueden elegir si irse de vacaciones o quedarse en casa, pero no cobrarán. Es la segunda vez que frenan la producción en tres meses y continúan sin alcanzar sus objetivos.

Según informó un vocero de la empresa, la pausa durará de cuatro a cinco días y busca “mejorar la automatización” de la fábrica. Elon Musk ya había tuiteado sobre el exceso de robots y admitió fue un error.

En febrero, suspendieron la producción por cuatro días para mejorar el rendimiento de la fábrica y avisaron que podría haber más pausas. La industria automotriz suele frenar el ensamblado de nuevos modelos para resolver distintos problemas, pero Tesla hizo pocas pruebas de su línea de montaje para salir antes al mercado, una decisión que podría ser la causa de estos imprevistos.

“Si, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser preciso, fue mi error. Los humanos están poco valorados”, escribió el CEO de la empresa.

Tesla no está teniendo una buena temporada. Al principio, Musk había dicho que fabricarían 5.000 autos por semana, luego pasaron a 2.500 y ahora la producción se mantiene cerca de los 2.000. Entrevistado por el medio estadounidense CBS, explicó que están viendo cómo mejorar para cumplir con los objetivos.

La fábrica de Tesla es una de las más automatizadas del mundo, pero el plan para aumentar la producción de la mano de más robots no salió del todo bien. “Sí, los robots están atrasando la producción”, admitió el CEO y detalló que, por ejemplo, tenían una compleja red de cintas transportadoras, pero no estaba funcionando y se deshicieron de toda esa maquinaria.

Para mejorar los sistemas, Musk se hizo cargo personalmente de la línea de producción a principios de abril, adoptando una rutina 9-9-6 similar a la de las tecnológicas chinas, quedándose toda la noche trabajando en la fábrica e incluso durmiendo ahí, en el sillón de una sala de reuniones.

El sillón donde durmió Musk. Foto: CBS News.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Guillermo Ibarra Reportar Responder

Cmo es el ritmo 9-9-6... Pues te hablamos de los problemas de Elon Musk en 7 prrafos que repiten una y otra vez lo mismo y el ritmo te lo buscas en otro lado...

fernando.raffo Raffo Reportar Responder

Es simple, si esta empresa no tiene subsidio del estado quiebra mañana. Las acciones vienen en picada por las pocas ventas. En unos años no existe mas esta empresa (miren los balances)

Notas Relacionadas