Cómo es el "Bitcoin argentino" pensado para que se financien las Pyme

Se trata de Jasper, una criptomoneda de gran capacidad de minado y bajo consumo energético. 

Emprendedores y desarrolladores argentinos anunciaron ayer la puesta en marcha de Jasper, una moneda virtual basada en el sistema de encriptación blockchain (como el que utiliza Bitcoin).

Se trata de una divisa destinada a Pyme y emprendedores, cuyas ventajas son “la velocidad de minado, ya que se pueden crear criptomonedas cada 10 segundos, el bajo consumo energético (comparado con el Bitcoin, que requiere en muchos casos centrales energéticas propias), y la accesibilidad, ya que con una mínima inversión se puede adquirir un Jaspberry, un dispositivo con una “licencia de minado que se conecta automáticamente a la red de wi-fi , detalló Gerardo Ratto, CEO de la firma Jaspercoin.io, a cargo del proyecto, en el que trabajan 25 personas.

“El proceso de minado (“fabricación ) de esta criptomoneda no requiere de conocimientos técnicos avanzados, y las monedas digitales aparecen automáticamente en la billetera virtual del usuario (en su computadora o móvil) , destacó el emprendedor a Infotechnology.com.

Entre otras aplicaciones, los JACs (tal es el nombre de esta moneda virtual), “pueden usarse en transacciones entre empresas, proveedores y clientes, o para crear programas de fidelización, regalando monedas que pueden ser canjeadas por productos y servicios , detalló Ratto.

Hasta el momento, el proyecto está siendo financiado a través de crowdfunding (financiamiento colectivo) en la plataforma Kickstarter. La firma tiene acuerdos con el fabricante de cerveza artesanal Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda de delicatesen Citadella.  En los próximos meses esperan ampliar su base de usuarios otorgando licencias bonificadas a empresas que ofrezcan productos o servicios Premium.

La llegada al mercado de Jasper será durante el segundo semestre de este año mediante una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). En el ICO se pondrán en venta 330 millones de JasperCoins. Los fondos obtenidos se utilizarán para el financiamiento del proyecto. Con un total máximo de emisión 1.000 millones, los 670 millones restantes quedarán destinados al proceso de minado.

Un jasperberry conectado a un smartphone.
Aquí se lo ve conectado a una notebook.

Simultáneamente, Jasper realizará también un INO, Initial Node Offering, un proceso sin antecedentes a través del cual otorgará las licencias de minado a la comunidad de inversores.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre