Negocios

Cambian todas las tarjetas: llega un nuevo "super jugador" al mercado local

El grupo FIS, propietaria de la procesadora de pagos global Worldpay, anunció hoy la más reciente expansión de su presencia global en el mercado latinoamericano, con nuevas licencias de adquirencia en la Argentina.

20 de Octubre 2020
Cambian todas las tarjetas: llega un nuevo "super jugador" al mercado local

El grupo FIS, propietaria de la procesadora de pagos global Worldpay, anunció hoy la más reciente expansión de su presencia global en el mercado latinoamericano, con nuevas licencias de adquirencia en la Argentina.

Así, con una renovada capacidad de ofrecer al mercado local mayores ofertas en procesamiento de pagos con tarjetas, le permitirá a los comerciantes argentinos disponer de un acceso a un conjunto más grande de soluciones, productos y servicios para el comercio online.

Worldpay, procesa miles de millones de transacciones al año en 146 países, y más de 300 tipos de pago en 126 monedas. Además, será el adquirente global de mayor envergadura con capacidad de procesamiento local en la Argentina.

Antes, los comerciantes tenían que optar por trabajar con uno de los dos proveedores existentes en el mercado, Prisma y First Data, pero los recientes cambios introducidos en las regulaciones en el pasado gobierno permitieron la apertura a un mercado que posibilitó la entrada de nuevos participantes al país.

Expandirse en mercados de rápido desarrollo, justamente, forma parte de la estrategia de crecimiento global de Worldpay, indicaron desde la compañía que fue comprada el año pasado por el grupo estadounidense de tecnología financiera Fidelity National Information Services Inc. (FIS) por unos US% 35.000 millones, en el mayor acuerdo hasta entonces en la pujante industria de pagos

Crecimiento del ecommerce, un driver

La rápida expansión de la tecnología digital y la globalización del comercio online –acelerada por la pandemia del COVID-19– ha aumentado la necesidad de los comerciantes de poder operar a escala mundial. De acuerdo al Informe de pagos globales de Worldpay de FIS 2020, se espera que el mercado del comercio electrónico en Argentina se duplique para 2023, impulsado por las ventas móviles, generando que los comerciantes busquen desarrollar capacidades de venta online de manera confiable y segura.

“Este es un gran momento para ingresar en el mercado del comercio electrónico en la Argentina, donde el crecimiento del comercio móvil se acelera a un ritmo mayor que el de casi todo el resto del mundo”, afirmó Juan D’Antiochia, gerente general de Worldpay from FIS para América latina.

Juan D’Antiochia, gerente general de Worldpay from FIS para América latina.

“No solo se beneficiarán los comerciantes locales con nuestra solución global, porque podrán vender internacionalmente con más facilidad que nunca, sino que el mercado internacional también tendrá ahora una ruta más rápida para venderles a los consumidores de la Argentina. Con nuestra tecnología de pagos, y un único punto de conexión para los comercios globales en sus operaciones en todo el mundo, nuestro nuevo servicio de adquirencia en Argentina expande nuestro compromiso de brindar soluciones de pago en el mundo entero”.

Debido a la expansión global de Worldpay, su servicio local le otorgará a los comerciantes locales la posibilidad de comercializar más allá de las fronteras, por medio de un único punto de integración, con una experiencia de pago más ágil, independientemente de dónde estén vendiendo o comprando.

Además, con esta expansión Worldpay contribuirá a abrir la región a los jugadores globales que buscan entrar en el mercado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas