*

Negocios

Bill Gates dijo que los impuestos deberían ser más altos: cuánto paga

El fundador de Microsoft reconoció que aunque haya pagado u$s 10.000 millones en impuestos, estos podrían y deberían ser más altos.

28 de Febrero 2019
Bill Gates dijo que los impuestos deberían ser más altos: cuánto paga

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft y segunda persona más rica del mundo, reconoció que aunque haya pagado u$s 10.000 millones en impuestos, estos podrían y deberían ser más altos.

"Si la gente quiere que el gobierno haga más, necesita tener más fondos, y veo que necesitamos mejorar la educación y la salud. He pagado u$s 10.000 millones (en impuestos), pero debí pagar más sobre mis ganancias de capital", escribió Gates en la plataforma Reddit cuando un usuario le preguntó cuánto creía que debería estar pagando en impuestos.

Según explicó el famoso filántropo, el sistema estadounidense "podría ser mucho más progresivo", haciendo referencia a que los ricos paguen tasas más altas.

"Un elemento clave es hacer que los impuestos a las ganancias de capital sean más como los impuestos ordinarios, y tener un impuesto a las herencias y donaciones más como era antes (55% a las sumas por encima de los u$s 3,5 millones). Los países europeos recolectan muchos más impuestos pero a través de impuestos al consumo, pero esos no son progresivos", apuntó.

En este sentido, el magnate sostuvo que el problema no es la evasión, sino las estrategias que permiten evitar las contribuciones. "Hasta donde sé, la mayoría de los multimillonarios (y otros) cumplen las leyes. Debería haber más transparencia para hacer claro quién posee qué y cómo los vacíos legales afectan la recaudación. Los países necesitan trabajar juntos en esto", indicó.

Pero no es la primera vez que Gates plantea públicamente su posición sobre el pago de impuestos en los Estados Unidos.

El año pasado afirmó en una entrevista que le dio al portal Quartz que "esos robots que hacen ahora el trabajo de otras personas deberían abonar impuestos". Gates señaló que los propietarios de dichas máquinas deberían "poner el hombro" para subvencionar aquellos otros oficios que aún requieran seres humanos.

Entre otras preguntas, Gates contestó qué consejo se daría a él mismo de joven si tuviese la capacidad de volver en el tiempo: “Era socialmente inepto. Trataría de hacerme más consciente de mí mismo sin perder el foco y el deseo de aprender. Uno tiene una oportunidad con sus hijos para ayudarlos a evitar los mismos errores que uno cometió”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas