Novedades

Avanza el desarrollo de paneles solares transparentes

Investigadores de la UCLA desarrollaron celdas de plástico que toman energía solar que pueden ser utilizadas en ventanas, techos y pantallas de smartphones.

Los paneles solares ya no tendrán que ser grandes y antiestéticos. Investigadores de la Universidad de California (UCLA) crearon paneles solares transparentes que pueden ser utilizados en ventanas, techos, pantallas de smartphones o cualquier otra superficie. 



Según sostienen desde el sitio de la universidad, el nuevo producto está compuesto de dos celdas solares de polímero que toman la energía solar y la transforman en energía eléctrica. Al ser equipos de dos capas, la eficiencia de los paneles aumenta en comparación con desarrollos anteriores. De hecho, convierte un 7,3 por ciento de la energía solar que recibe , contra el 4 por ciento que transformaban los paneles previos.

"Creemos que este equipo ofrecerá nuevas direcciones para los paneles solares, incluyendo la creación de ventanas solares en casas y oficinas", sostuvo Yang Yang, investigadora que lideró el equipo creador del dispositivo. Los paneles están compuestos por plásticos fotoactivos. 

Según relató Chun Chao Chen, un graduado de la UCLA y uno de los autores del proyecto, aseguró que al usar celdas transparentes y semi transparentes a la vez se incrementaba la eficiencia del dispositivo. 

Temas relacionados
Más noticias de paneles solares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre