ECOMMERCE

Autofoco quiere estar a la vanguardia y se rediseña

La empresa nacional de clasificados y contenidos automotores innova en el rubro al incluir un chat en línea que permite la comunicación inmediata entre compradores y vendedores y un overahaul de su motor de búsqueda. 

No todos los sectores avanzan al mismo ritmo. Algunos aún terminan su transición hacia la estética y la funcionalidad del mundo digital 2.0. como es el caso del sector automotor. AutoFoco quiere ir a la cabeza de esa transición de la mano de algunas mejores muy innovadoras para un sector que estaba más alejado que sus pares de ecommerce. Se trata de una nueva página web optimizada y mejorada que permite opciones nunca antes vistas en el sector. La renovada plataforma cuenta con nuevos motores de búsqueda y una herramienta de chat en línea. Esto permite, por primera vez en Argentina, conectar a compradores y vendedores en tiempo real y agilizar transacciones, mejorando el servicio y la experiencia del usuario. Las palabras claves que guían esta transformación, según Juan Cruz Pellicer, country manager de AutoFoco, son interacción e inmediatez.

 

 

"Es importante resaltar que trabajas con un segmento que no está cien x cien emparentado con la tecnología, lo disruptivo de la nueva plataforma tiene que ver que con una pc o con un celular está conectado automáticamente con compradores y vendedores. La plataforma tiene mucha similitud con lo que es un Whatsapp o chat de Facebook" explica. Y no es casualidad. Lo que buscan en AutoFoco es acercar lo que ya es familiar a sus usuarios a una nueva plataforma. "Analizamos el uso y las costumbres, la mayoría que tiene smartphone habla menos y mensajea menos aún, usan redes sociales  mensajería instantánea por internet. Acercamos la herramienta a un modelo establecido. Emparnetamos el modelo comunicacional prevalente a una herramienta que hasta entonces no lo tenía" explica Pellicer. La misma forma de pensar aplicaron a su otra innovación, el motor de búsqueda. "Teníamos una búsqueda tradicional por facetado, eligiendo segmentos de intereses y creo que la gente hoy está emparentada con un modelo más parecido a Google, tratar de darle la mayor cantidad de herramientas y pensamos todo en términos de inmediatez  y realmente no estaba aprovechado en el rubro hasta entonces".

Para Jacobo Moreno, Director de Tecnología “la forma de comprar y vender autos a través de Internet se ha mantenido prácticamente igual desde hace varios años. Nosotros creemos que las novedades que estamos implementando pueden marcar un precedente y cambiar de forma definitiva la manera en la que las personas se relacionan en los portales de clasificados de autos. O al menos eso esperamos", y Matthieu Pujol, Director de Marketing de Latam Autos y vocero de AutoFoco agrega que “En la era digital en la que vivimos tener presencia online no es suficiente. El entorno es tan cambiante que nosotros, las empresas digitales, debemos innovar constantemente para seguir ofreciendo productos y servicios de valor para el usuario .

 

 

Temas relacionados
Más noticias de ecommerce

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre