Innovación

Así será la nueva sede circular de Apple en California

La empresa construirá un campus nuevo en Cupertino diseñado por el arquitecto Norman Forester. Mirá  las imágenes.

Poco se sabía de las nueva sede con forma de nave espacial que Apple quiere construir en Cupertino. Sin embargo, imágenes del archivo de esa ciudad dieron a conocer nuevos aspectos de estas nuevas instalaciones. Según señala Wired, el campus tendrá 71, 2 hectáreas y su diseño redondeado, realizado por el arquitecto Norman Foster, contendrá a 13.000 empleados dentro de un solo edificio. 



"Es uno de los proyectos más sustentables a esta escala en todo el mundo", sostuvo Stefan Behling, uno de los arquitectos que trabaja para Foster.


El objetivo es que el edificio se nutra de energía renovable a través de celdas de combustible e instalaciones con paneles solares. Además, la sede no necesitaría aire condicionado un 70 por ciento del año gracias a su ventilación natural.



Por otra parte, las oficinas contarán con un estacionamiento subterráneo de dos pisos y otro a nivel de la tierra. En caso de ir en los colectivos que Apple dispone para sus empleados, estos vehículos cuentan con una parada especial para los trabajadores.



Steve Jobs esperaba mostrar la "California de su infancia" en esta nueva construcción. Y esa memoria incluía a California como un gran productor de fruta.



Por eso, en el campus se podrán encontrar árboles de ciruelas, cerezas y, como no podía faltar, manzanas (puntos verdes en el centro de la foto que se encuentra abajo). 


Crédito: Ciudad de Cupertino

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre