Asesor de Trump cree que los CEO de Asia son un problema para Sillicon Valley

Se trata de Steven Bannon, quien será el jefe de estrategia y consejero principal de la nueva administración. En una entrevista que realizó junto con Trump el año pasado y que ahora resurgió en la prensa estadounidense dio a entender que los líderes tecnológicos extranjeros son un problema para la "sociedad cívica" del país del Norte.

Steve Bannon, jefe de Estrategia del presidente estadounidense electo, Donald Trump, hizo algunos comentarios que podrían interpretarse como racistas en contra de los trabajadores extranjeros que tienen un puesto en Silicon Valley, durante una entrevista que le realizó al entonces candidato durante 2015 y que el periódico The Washington Post retomó ayer.

El asesor de Trump, que era el presidente ejecutivo de la organización noticiosa Breitbar News Network (de orientación conservadora, definido como “alt-right , la nueva derecha radicalizada), es una figura polémica que daba voz a distintas teorías conspirativas. En este caso, en la entrevista que tuvo lugar en noviembre de 2015, Bannon dio a entender que los estudiantes extranjeros deberían regresar a sus países luego de cursar la universidad en los Estados Unidos, en lugar de quedarse y trabajar en empresas tecnológicas.

Leer más: Negocios tech en la era Trump: ¿qué se puede esperar?

La cuestión fue así: el ahora presidente estadounidense, entonces precandidato en la interna republicana, expreso su preocupación sobre los estudiantes extranjeros que llenan los campus de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos y luego de finalizar sus estudios se vuelven a sus países. “Tenemos que tener cuidado, Steve , dijo Trump. “Tenemos que mantener el talento dentro del país. Bannon fue luego consultado si estaba de acuerdo con esto, a lo que respondió que “cuando dos tercios de los CEO de Silicon Valley vienen del sur de Asia… , y dejo la oración sin terminar, para luego agregar “un país es más que su economía; somos una sociedad cívica , según reporta el portal The Verge.

Si bien Bannon no fue explicito en su rechazo a los inmigrantes, sus palabras sugieren un fuerte racismo típico de la ideología del “supremacismo blanco que permea a parte de quienes habitan el país del Norte cuando habla de “sociedad cívica . Esta no es una interpretación caprichosa cuando se tienen en cuenta las distintas expresiones insultantes y denigratorias de quien será el jefe de estrategia y consejero principal de la administración Trump, que incluye a mujeres, feministas, judías, musulmanes, personas trans y la corrección política. Algunos ejemplos, a continuación:

- No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judíos ni la forma en la que crían a sus hijos llorosos.

- Abolir la esclavitud fue una mala idea.

- ¿Preferirías que tu hijo tenga feminismo o cáncer?

- Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque son horribles en las entrevistas laborales.

- La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.

- Las personas involucradas en la estafa del calentamiento global no merecen el menor respeto. Son una escoria.

- Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de tiempo, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.

 - Las píldoras anticonceptivas hace que las mujeres dejen de ser atractivas y enloquezcan.

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre