Novedades

Argentinos en CES: Bluesmart lanzará una valija inteligente para despachar

La empresa argentina participa de la feria y anunció un nuevo producto.




Una industria que nadie imaginaba en una feria de tecnología desembarcó en uno de los eventos más importantes del rubro. Bluesmart, la empresa argentina detrás de la primera valija inteligente, es una de las revelaciones del Consumer Electronics Show (CES) 2016.
 

Decenas de curiosos hacen fila para entrar a su puesto en la feria y recibieron la visita de Shaquille O’Neal, una de las leyendas de la NBA. “No nos esperábamos tanto revuelo, acá están los números uno del mundo, todo lo último y no pensábamos que iba a ser tan fuerte el impacto de la gente , explicó Tomás Pierucci, cofundador de la empresa a Infotechnology.

 

Shaq loved #bluesmart and we love him! Highlight of #CES day one and 3 more days to go @the_real_shaq #legendary pic.twitter.com/PxeC2Pw73c

— Bluesmart (@bluesmart) January 7, 2016

Como parte de su participación en la CES, la compañía comunicó el lanzamiento de una nueva valija inteligente. El nuevo modelo será para despachar, en lugar de una maleta carry on, como su primera versión. Para hacer el anuncio la empresa utilizó un Oculus Rift para mostrar un video en realidad virtual que contaba los adelantos de sus nuevos productos. La empresa comenzará a tomar pedidos de su valija para despachar a partir de otoño y esperan que esté disponible para la primavera de 2016. 

La compañía fue fundada por Martin Diz, Tomás Pierucci, Alejo Verlini y Diego Saez-Gil. Juntos crearon una valija inteligente que puede ser controlada desde el smartphone, permite bloquear el candado, pesar el equipaje y ver la locación en la que se encuentra. Además cuenta con Bluetooth y una batería incorporada para cargar el celular o la tableta. 

Diego Saez Gil, cofundador de Bluesmart, cuenta cómo fue la experiencia de vivir en China para fabricar su producto:

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre