*

Negocios

Argentina es el cuarto país de la región con más empresas fintech

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo destaca que hay 1.166 empresas fintech en la región. Brasil lidera el ranking latinoamericano. 

26 de Marzo 2019
Argentina es el cuarto país de la región con más empresas fintech

La ola fintech ya llegó a todos los 18 países de Latinoamérica, señala el nuevo informe “Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe, realizado junto a Finnovista, destaca que hay 1.166 empresas fintech en la región, lo que refleja un 66% de crecimiento comparado con la primera medición realizada por ambas instituciones en 2017.

A su vez, indica que dos de cada tres empresas ya se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo y que la actividad aumentó de 15 a 18 países en el último año. Brasil se mantiene como el país con más empresas en la región, al igual que el año pasado, con 380. Le siguen México (273), Colombia (148), Argentina (111) y Chile (84).

De este modo, Argentina se ubica en el cuarto puesto dentro de la región. La edición de febrero de la revista Apertura, dedicada a los secretos de las fintech para transformar un sector tradicional, explica que en el país casi el 50% de ellas están en dos segmentos: pagos por un lado, y préstamos y transferencias por el otro.

Fintech argentina: creció 100% en el año y va por más

Los bancos digitales no detienen su crecimiento . Incluso en años recesivos (y con una fuerte devaluación incluida) como este 2018. Según pudo confirmar Infotechnology.com con la Cámara Argentina de Fintech - presidido por Juan Pablo Bruzzo-, la industria registró una envidiable tasa de crecimiento anual de 110%.

“El sistema bancario es consciente de que las soluciones digitales son una amenaza latente al sistema tradicional y por eso han optado por aliarse con startups fintech (empresas digitales de tecnología financiera), desarrollar sus propias o invertir en las existentes”, resaltaron desde el BID.

Según había resaltado la organización financiera internacional anteriormente, "el ecosistema argentino se distingue por brindar un abanico muy diversificado de productos y servicios únicos, apalancados por modelos de negocios y operativos innovadores".

El crecimiento de la industria en toda la región es notorio. Si bien cinco países concentran 86% de las empresas fintech en Latinoamérica, se han identificado emprendimientos en cada uno de los países y una creciente tendencia a la internacionalización.

En este sentido, el principal segmento de negocio sigue siendo el de pagos y remesas, representando 24% de los emprendimientos identificados. Le siguen préstamos (18%) y gestión de finanzas empresariales (15%).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas