*

Negocios

Apple se llevó a otro exTesla y renace el rumor de un vehículo autónomo


Otro round del duelo entre los dos gigantes dejó a la firma de Elon Musk sin uno de sus ejecutivos vitales. ¿De quién se trata?

01 de Abril 2019
Apple se llevó a otro exTesla y renace el rumor de un vehículo autónomo

La curiosa pelea entre el gigante tecnológico Apple y Tesla, la compañía estadounidense de automoción y energía con sede en Palo Alto, California, tuvo un nuevo round, tras la partida de un importante ejecutivo de una de ellas a la vereda de la otra.

Los roces no son nuevos. Todo comenzó con una serie de despidos en la firma de Elon Musk quiénes, rápidamente, consiguieron trabajo en la empresa de Cupertino. Y siguió en algunas ocasiones con ‘ofertas tentadoras’ que realizaron desde la firma fundada por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne, hacia ejecutivos de alto cargo de Tesla, que llegaron a buen puerto.

El propio Musk deslizó alguna vez que desde su firma siempre llamaron en tono de broma a Apple como el cementerio de Tesla, a raíz de la gran cantidad de extrabajadores que fueron contratados por la empresa de la manzanita.

En esta ocasión, fue el turno de Michael Schwekutsch, exvicepresidente de ingeniería de Tesla, que cambió de vereda.

Schwekutsch es uno de los expertos más reconocidos en el planeta en el campo de los motores eléctricos. Trabajó en empresas como BorgWarner y GKNDriveline. También dirigió los equipos de desarrollo de motores eléctricos e híbridos como Fiat 500e, BMW i8, Volvo XC90, y Porsche 918 Spyder.

El propio ejecutivo ya confirmó el traspaso y ahora aparece en su cuenta de la red social laboral LinkedIn como director senior de Ingeniería en Apple. 

El cambio de aire del experto no hizo más que resucitar los rumores sobre los deseos de Apple de crear su propio auto eléctrico que, según las especulaciones más osadas, se trataría de un vehículo autónomo.

En ese sentido, los trascendidos hablan que el ejecutivo ya se sumó al Project Titan (Proyecto Titán), un desarrollo secreto de Apple, que tendría por objetivo la creación de un hipotético vehículo eléctrico y autónomo.

Lo curioso es que a fines de febrero pasado, la compañía despidió a 190 empleados que trabajaban en su división de vehículos autónomos y estaban ubicados en Sunnyvale y Santa Clara.

El grupo de trabajadores desempleados incluyó a 33 ingenieros de hardware, 32 de diseño de producto, y 22 de software.

Otros rumores deslizan que Apple colaboraría con otras empresas automovilísticas para poder llevar a cabo su proyecto.

Por ejemplo, actualmente, la empresa de Cupertino ya tiene un acuerdo con la alemana Volkswagen para que en sus furgonetas se realicen pruebas de tecnología de conducción autónoma.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas