Amazon se pone la celeste y blanca: en la "guerra" con Chile, ¿ganamos?

La empresa creada por Jeff Bezos estaría mas cerca de tomar una decisión muy esperada: instalar un centro de datos en el sur del país.

Versiones periodísticas señalan que Amazon Web Services (AWS) estaría cerca de tomar la decisión de instalar un Data Center en la Argentina, más precisamente en la ciudad de Bahía Blanca. Se trataría de una inversión de US$ 300 millones que emplearía a 700 personas dedicadas al mantenimiento de los servicios de computación en la Nube, de acuerdo a lo expresado por el portal La Política Online.

Los motivos para elegir Bahía Blanca, según la publicación citada, son dos: el agua y la energía, dado que los centros de datos consumen una importante cantidad de electricidad y agua para mantener refrigerados los equipos.

Desde una fuente gubernamental salió el comentario de que “están en etapa de estudio y revisión de cuestiones impositivas y tienen pautadas reuniones con directivos del ente encargado de la zona franca de la ciudad patagónica de la provincia de Buenos Aires.

Si bien Chile tenía ventajas porque “hay un mejor entorno de negocios allí, la Argentina está por delante por el tamaño del mercado: “la Argentina seduce por el tamaño de su economía y su colección de unicornios tecnológicos sin igual en la región como MercadoLibre, Globant, Despegar.com y OLX , consignó Bloomberg en enero.

Otros indicios son el acuerdo que a mediados del año pasado en Ministerio de Modernización firmó con AWS para “trabajar en conjunto para propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información" y la llamada que mantuvo Mauricio Macri con el CEO de la compañía, Jeff Bezos, cuando este último paso por el país para pasar las fiestas de fin de año.

Consultados por este medio, desde AWS dijeron que no responden rumores y no comentan planes futuros. Y, si bien está en los planes abrir oficinas comerciales en el país en el transcurso de este año (en este sentido, ya cuenta con el CUIT para operar, facturar y cobrar en el país), hasta el momento toda la operación de comercialización de servicios Cloud se maneja desde las oficinas ubicadas en Brasil. De cualquier manera, ya está contratando empleados en la Argentina, tal como consigno este medio en varias oportunidades.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre