¿Amazon llegaría a Argentina antes de fin de año?

Lo adelantó el ex Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet. El primer paso sería crear una oficina en Buenos Aires para operar el año que viene.

La semana pasada el mercado de e-Commerce local se sacudió con la noticia de que el gigante del e-Retail global, Amazon, llegaría al vecino mercado brasileño. Las acciones de MercadoLibre cayeron a minutos de saberse la noticia, al ser el mercado principal de la compañía.

Ahora, existen varios indicios de que Argentina es un mercado en el que la empresa de Jeff Bezos está poniendo el ojo. Otras versiones indican que se trataría, no de operaciones de Amazon como retailer, sino de Amazon Web Services, la empresa de Amazon que brinda soluciones en la nube y que brinda servicios en la Argentina a través de partners. Lo que queda claro es que la compañía de Bezos está interesada en poner un pie en el país y expandir la influencia de todos sus subsidiarias en la región.

La primera confirmación viene del ex Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet. En una columna que publicó el diario Perfil este fin de semana, recalcó que "Amazon, la compañía con base en Seattle, firmó un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a finales de este año, con la posibilidad de expandirla el año próximo". 

Una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región le confirmó al portal RedUsers que, como consecuencia del pie que está poniendo la empresa en Brasil, se abriría una filial en la Argentina "aunque en una primera etapa solo operaría como sede administrativa o comercial ya que la infraestructura dependería de la filial del país vecino". 

Por su parte, consultados por Infotechnology.com, Amazon Web Services respondió que tienen "planes de abrir una oficina en Buenos Aires, en un futuro próximo".

A fines de este año, se estima, Amazon llegaría con todo su catalogo a Brasil de donde MercadoLibre obtiene 50% de su revenue. 

(Editada 18.34 con las declaraciones oficiales de AWS)

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre