De shopping

Amazon compraría una startup desarrolladora de mapas 3D

 La empresa de e-commerce habría adquirido UpNext, una empresa formada en 2007 que ofrece imágenes tridimensionales de calles y edificios. Qué significa para la empresa esta compra.



Parece ser que los servicios de mapas se volvieron una app obligada en cualquier dispositivo móvil. Luego del lanzamiento de Google de sus mapas 3D y del anuncio de una nueva versión de la app nativa de iOS que brinda las mismas facilidades, Amazon suma esta función a su servicio. 

La empresa de e-commerce habría comprado UpNext, una startup que desarrolla mapas 3D, según informa GigaOM. La compañía fue fundada en 2007 por cuatro amigos y ofrece imágenes tridimensionales de calles y edificios. Actualmente, su aplicación está disponible para iOS y Android, cubriendo 50 ciudades de Estados Unidos. La cifra final de la transacción no salió a la luz y por el momento, tampoco hay comunicados oficiales de ninguna de las dos empresas.

La tableta de Amazon, la Kindle Fire, no cuenta con un servicio GPS, por lo que esta adquisición le daría la posibilidad de tener su propia aplicación nativa para la próxima generación de su tableta.
 

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre