Alphabet se desprendería de su división de satélites para Google Maps

La compañía Bella Terra, dvisión de Alphabet encargada de los satélites que alimentan a Google Maps, estaría a punto de ser vendida a su la compañía rival Planet. Google pasaría a comprar los datos que conforman sus mapas.

Según confirmaron fuentes internacionales como Bloomberg y The Wall Street Journal, debido a las presioens que la bolsa estadounidense pone sobre los proyectos de I+D del gigante Alphabet, este se vería tentado a desprenderse de su dvisión de mapeo satelital Bellta Terra, que se encarga de alimentar con datos servicios de la compañía tales como Google Maps.

La compañía Terra Bella fue adquirida por el ex Google en 2014 por la suma de 500 millones de dólares. Desde entonces, Alphabet puso en órbita unos siete satélites que no sólo sirve para mejorar sus servicios de mapas, sino también como generador de datos que luego vende a otras compañías. 

Su enfoque principal involucraba el uso de mini satélites que tomarían varias imágenes de una zona en concreto y luego las unirían para crear una imagen de mayor resolución. Según Google, estas imágenes de satélite actualizadas resultarían especialmente útiles durante los desastres naturales y para vigilar el cambio climático. Pero también tenían otros usos más comerciales, como el seguimiento de la carga en los puertos o de los coches en los parkings. En el momento de la adquisición, Google quiso que los satélites se empleasen también para proporcionar acceso a Internet en diversas partes del mundo.

Se especula que el desprendimiento de esta división es un paso más en una nueva visión que intenta reducir los costos de las divisiones de la compañía de cara a proyectos ambiciosos en el futuro de Alphabet, como ser su flota de drones solares para dar Internet a zonas alejadas.

Temas relacionados
Más noticias de alphabet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre