Alianza: los kits de robótica de Rasti vendrán con los manuales educativos de Santillana

Ambas empresas se propusieron, con este proyecto conjunto, "democratizar" la enseñanza de esta disciplina y la de programación, "ya que antes con los equipamientos caros e importados solo los colegios caros daban estas temáticas".

Rasti y Santillana firmaron un convenio mediante el cual, desde el año que viene, los kits de robótica de la fabricante de juguetes estarán en los manuales de la tradicional editorial de temas educativos.

La editorial comenzará a comercializar los libros escolares "Modoblock" desde ahora, durante este mismo mes de noviembre.

La idea de ambas compañías es "democratizar la enseñanza de robótica y programación ya que "antes con los equipamientos caros e importados, solo los colegios caros daban estas temáticas", explicaron al dar a conocer la iniciativa. 

"Estamos igualando las posibilidades de estudiar estos contenidos tecnológicos de robótica y programación en todas las aulas del país", explicó a IT Daniel Dimare, gerente de Marketing de Rasti. "Lo innovador es que los niños aprenderán en forma simple y amigable a través de los libros escolares con el complemento del equipamiento de Rasti robótica".

 

"Modoblock propone proyectos didácticos y kits de robótica Rasti, basados en Arduino, para llevarlos a cabo. Una solución integral, fácil de implementar por los docentes, desafiante, divertida para los alumnos y comprometida con el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI", señaló Rasti en un comunicado. 

Según explicó a IT Dimare se trata de la primera propuesta pedagógica argentina sustentada en tres formatos: libros, contenidos digitales (que incluye software de programación) y equipamiento Rasti (hardware) que vienen a responder los interrogantes de muchas escuelas sobre ¿cómo trabajar con programación y robótica con los alumnos?

El material de presentación explica, además, que para programar se utiliza el Rastiblock, software basado en Scratch (desarrollado por el MIT y el más utilizado para la educación a nivel mundial) en el cual podemos armar las instrucciones de forma amigable e intuitiva "encastrando" bloques de programación.

La serie Modoblock permite abordar los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios) de cuarto a sexto grado en educación digital, programación y robótica, aprobados por el Consejo Federal de Educación para integrar dichas áreas de conocimiento en toda la educación obligatoria.

Para facilitar la implementación en el aula, Modoblock incluye recursos para los docentes para la planificación, rúbrica de evaluación, soluciones de los desafíos, videotutoriales y guías de armado, propuestas de abordaje de cada una de las plaquetas “Modo experto (una propuesta de aula invertida para cerrar el tema tratado en el proyecto) y material extra para profundizar en los distintos temas presentes en los proyectos.

"Si transformamos a los estudiantes de usuarios a creadores, los prepararemos para el mundo que se viene", advirtió Dimare a IT.


 

Temas relacionados
Más noticias de robótica

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre