Ahora hasta el 08 se hace por internet: cómo vender tu auto online por más plata

La digitalización del trámite promueve la compra online de vehículos. Qué hay que tener en cuenta para realizar una venta exitosa.

El formulario 08, el requerido para transferir la titularidad de autos y motos, ahora se podrá realizar desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Según informó el diario Clarín, digitalizarán el trámite para acortar los tiempos y evitar el gasto de papel, pero también para hacerlo más rápido gracias a una interfaz web amigable y sencilla. Las personas podrán cargar los datos en la página y luego solo tendrán que acercarse a una sucursal para firmar.

La aplicación permitirá elegir entre completar los datos de ambas partes, del comprador y el vendedor, de forma conjunta o por separado. Si deciden hacerlo cada uno por su cuenta, luego de que el vendedor cargue su parte, recibirá un número de precarga para que el comprador llene lo que falta con sus datos.

Finalmente podrán sacar un turno online para ir al registro a firmar los documentos. Para esto podrán elegir fecha y hora. Estiman que completar el formulario debería demorar unos pocos minutos cuando antes tardaba al menos una hora. De igual forma, el trámite tradicional seguirá estando disponible.

 

Vender un auto por internet

Existen múltiples plataformas para vender vehículos en la web. Hay sitios de compraventa que abarcan el rubro como MercadoLibre y OLX, pero también sitios especializados como DeAutos, DeMotores y AutoFoco.

La digitalización del formulario 08 beneficia ampliamente al ecosistema de las ventas online ya que las facilita. Pero mientras que en otros rubros suele ocurrir que el comprador no tiene contacto con el producto hasta que lo paga y lo recibe, con los autos y los vehículos en general es diferente ya que la mayor inversión suele motivar a los clientes a obtener toda la información posible antes de comprarlo.

En la plataforma no compiten los vehículos reales, sino sus publicaciones y si estas están incompletas o descuidadas, poco importa que sea un carísimo coche a un precio de regalo. Para que sea exitosa tiene que tener un título descriptivo que incluya el modelo y el color, una buena descripción del auto o la moto, una ficha técnica completa y, quizás lo más importante, contenido audiovisual que muestre su estado.

Así, hay que pensar qué haría un publicista y hacer de la publicación un producto en sí. Fotos tomadas desde los distintos ángulos, videos del interior y el exterior del auto, alguna toma del vehículo andando (evitar filmar mientras se maneja) donde se escuche el motor y cómo entran los cambios.

Y finalmente, para vender el auto hay que trabajar como vendedor: responder las preguntas de los usuarios de la plataforma, despejar dudas y negociar la compra para que ambas partes salgan beneficiadas. Acá, asesorar al cliente sobre la posibilidad de llenar el formulario 08 vía web puede marcar la diferencia.

Temas relacionados
Más noticias de ecommerce

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre