Negocios

Aguinaldo: este “gurú financiero” cuenta cuál es la inversión que no defrauda

Se trata de una serie de breves consejos, basados en nuevas herramientas de inversión. ¿De qué se trata?

14 de Julio 2020
Aguinaldo: este “gurú financiero” cuenta cuál es la inversión que no defrauda

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del mundo y, junto a ellas, las sufridas economías de sus trabajadores.

Argentina no fue la excepción y miles de comercios y compañías comenzaron a atravesar diferentes obstáculos para generar recursos que le permitieran cumplir con su principal obligación: pagar en tiempo y forma el salario a sus empleados.

En este contexto, mitad de año es una época especial para los trabajadores a partir de la llegada del medio aguinaldo que, desde siempre, además de brindar un pequeño respiro puede invertirse y tratar de hacerlo “rendir” de una mejor forma.

Las propuestas de siempre

Dólares, bonos, acciones, plazos fijos suelen ser las alternativas recomendadas por los asesores tradicionales a la hora del arribo del aguinaldo.

No obstante, la situación financiera global y las restricciones pueden quitar incentivo a invertir en esas herramientas.

Pero estas herramientas de inversión no son las únicas. Actualmente existen en el mercado otras posibilidades que pueden resultar más que atractivas en términos de rentabilidad siempre y cuando el inversor se anime a salir de lo conocido.

Uno de estas herramientas de inversión lo representan las criptomonedas, más específicamente, el bitcoin o el dai.

Sobre el Bitcoin

Por su trayectoria y por haber inaugurado el universo de las criptomonedas, el Bitcoin  es, claramente y por lejos, el activo o herramienta que mejor rendimiento experimentó en el transcurso de los últimos años.

Matías Bari, CEO y Cofundador de SatoshiTango.

Matías Bari, CEO y Cofundador de SatoshiTango, la exchange argentina de criptomonedas, explicó que la historia de Bitcoin está compuesta por muchos “triunfos versus el peso y el dólar”

Quienes eligieron el bitcoin para invertir o como refugio de sus ahorros han obtenido una muy buena rentabilidad”, precisó el ejecutivo de la firma que ya posee más de 270.000 usuarios en la actualidad.

En esa misma línea, Anthony Pompliano, socio de la firma de inversión Morgan Creek Digital, definió a ¨bitcoin como el activo de mejor rendimiento del mundo en los últimos 10 años”.

“Experimentó dos caídas, pero aún así subió más de 400% en los últimos dos años”, resaltó.

La operatoria del Bitcoin

Para los inversores que aún desconocen cómo es el proceso para entrar al mundo del bitcoin, los ejecutivos precisaron que se trata de un procedimiento “muy sencillo”.

Destacaron que solo basta con elegir un procesador de pagos y a través de una cuenta digital propia se puede comenzar a operar, ahorrar y/o invertir en criptomonedas.

Bari de SatoshiTango añadió que hay otras alternativas muy convenientes con bitcoin tales como Margin Trading (o apalancamiento). “Es una herramienta que permite comprar un activo con una parte de capital propio y otra parte del capital provisto por un tercero, en este caso, SatoshiTango”.

El ejecutivo agregó que “no es más que un préstamo para comprar bitcoins con el plus de no tener que pagar cuotas y que permite multiplicar el rendimiento del activo”.

Más de 2500 clientes mejoraron sus ingresos con operaciones de Margin Trading en tan solo 3 meses

Bari también detalló que otra herramienta de inversión es el Dai, otra criptomoneda descentralizada estabilizada contra el valor del dólar estadounidense.

“Hoy es lo más cercano a comprar la divisa norteamericana dentro del mundo cripto ya que en cualquier momento es posible canjear los Dai por su equivalente en dólares”, remarcó.

Los consejos

"Un buen consejo para los que arrancan es empezar 
con apenas el 5% del monto de ahorros", estimó Bari.

Para los inversores interesados y que se animan a tomar el riesgo pero es la primera vez que lo hacen, los ejecutivos recomiendan que quizá una buena táctica para ingresar en este mercado, sea invertir apenas el 5% del monto de los ahorros y explorar con un mínimo de riesgo.

“Hay muchas opciones interesantes para analizar y tal vez el ingreso de aguinaldo pueda ser la oportunidad para obtener los beneficios del mundo cripto”, agregó Bari.

La pandemia apuntaló también el crecimiento de la cantidad de consultas para invertir en criptomonedas. Bari detalló que desde SatoshiTango vieron "una mayor receptividad en redes sociales y hubo un aumento exponencial mes a mes en las consultas". "Desde el arranque de la cuarentena, vimos un crecimiento en las operaciones de más de un 500%", precisó.

Insistió en que el Bitcoin "sigue siendo la criptomoneda estrella" pero desde la incorporación del Dai, en marzo pasado, "vemos que hay un interés creciente en esta stablecoin".

"Asimismo, estamos recibiendo muchos pedidos de clientes que quieren ampliar su portafolio de criptoactivos y nos piden más tokens y más herramientas de inversión, algo en lo que ya estamos trabajando y esperamos dar respuesta en las próximas semanas", comentó.

El ejecutivo resaltó que "hay un interés creciente" y pronosticó "que va a seguir en aumento".

"Las finanzas decentralizadas son la opción lógica en un mundo hipercomunicado y global donde el flujo de servicios, productos y personas tiende a ser cada vez más libre. Más allá de los contextos puntuales que se nos presentan en la pandemia o en nuestro país, si uno mira las tendencias de los últimos 10 años y hacia dónde se mueve el usuario, el pronóstico es extremadamente alentador", completó.

Actualmente, SatoshiTango opera en más de 93 países en todo el mundo y durante el último año registraron un crecimiento de 80% en la cantidad de usuarios en la Argentina, un 125% en Perú, y hasta 50% en Brasil, entre otros países de América latina.

En el transcurso de los últimos seis años, la plataforma realizó más de 1 millón de operaciones con cripto.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas