PayPal abre otro canal para comprar "dólares digitales" sin límite

Los usuarios de la compañía que habilitó la compra de criptos en los Estados Unidos, también podrán usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red a partir de principios de 2021.

PayPal se unió al mercado de las criptomonedas y ya le permite a sus clientes comprar, vender y retener bitcoin y otras monedas virtuales usando las billeteras de la compañía de pagos digitales de los Estados Unidos. Los usuarios de este servicio también podrán usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red a partir de principios de 2021, dijo la compañía en un comunicado.

PayPal espera que el servicio fomente el uso global de monedas virtuales y prepare su red para las nuevas monedas digitales que puedan desarrollar los bancos centrales y las corporaciones, señaló en una entrevista el presidente y director ejecutivo Dan Schulman. "Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un papel", dijo, según publicó la agencia Reuters.

Los clientes podrán comprar, vender y guardar criptodivisas directamente en su wallet, empezando por Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Mientras tanto, los pagos en criptodólares en PayPal se liquidarán utilizando monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, lo que significa que los comerciantes no recibirán pagos en monedas virtuales, dijo la compañía.

Los titulares de cuentas en los EE.UU. podrán comprar, vender y mantener criptodivisas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa. Planea expandirse a Venmo y a algunos países en la primera mitad de 2021. La compañía, con sede en San José, California, tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó 222.000 millones de dólares en pagos en el segundo trimestre.

Otras compañías de tecnología de punta, como el proveedor de pagos móviles Square y aplicación de trading de acciones Robinhood Markets, permiten a los usuarios comprar y vender criptodivisas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su gran alcance.

Las criptodivisas tienden a ser volátiles, lo que las hace atractivas para los especuladores, pero mucho menos atractivas para los comerciantes y compradores. Las transacciones han sido más lentas y más costosas que otros sistemas de pago convencionales.

Muchos bancos centrales de todo el mundo han expresado su intención de desarrollar versiones digitales de sus monedas en los próximos años, mientras que Facebook lideró la creación de un proyecto de criptodivisa llamado Libra en 2019. PayPal fue un miembro fundador pero abandonó después de unos meses.

PayPal, que ha asegurado la primera licencia condicional de criptodivisa del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, permitirá inicialmente la compra de bitcoin y otras criptodivisas llamadas etéreo, bitcoin cash y litecoin, dijo. Se asocia con Paxos Trust Company para ofrecer el servicio.

La noticia fue bien recibida por los mercados, dado que las acciones de PayPal subieron más de 5%, aunque hay que señalar que venían creciendo desde antes.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios