Negocios

A pesar del crecimiento, Apple no contentó a los mercados

Los títulos de la compañía cayeron en las horas posteriores a que se conocieran los números del segundo trimestre fiscal, a pesar de un crecimiento de casi el 5% 02 de Mayo 2017
A pesar del crecimiento, Apple no contentó a los mercados

Agridulce. Apple presentó los número respecto a su segundo trimestre fiscal y a pesar de presentar indicadores de ganancias positivos, los mercados renegaron por la caída en la venta de iPhones y en las horas posteriores al anuncio los títulos de la empresa de la manzanita perdieron valor. Las ventas de la empresa suman 52.896 millones de dólares entre los meses de enero y marzo,es decir, un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior aunque quedó por debajo de los 53.020 millones de dólares que esperaba el consenso.

Apple acusó ganancias por 11.029 millones de dólares, un 4,8% más que los 10.516 millones de dólares registrados en el segundo trimestre fiscal de 2016. Cada acción de la empresa trepó hasta los 2,10 dólares, por encima de los 2,02 dólares que barajaron los analistas. Sin embargo, los titulos de la compañía cayeron más de un 1% en el after hours después de conocerse como las ventas de unidades de iPhones cayeron un 1% con respecto al año pasado, al alcanzar los 50,76 millones de unidades. Una cifra que además se alejó bastante de los 52 millones de unidades que esperaba el mercado. Por ingresos, el iPhone generó 33.249 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía, un 1% más que en el mismo periodo de 2016.

Y no fue la única caída. El iPad ha registrado, por su parte, un desplome de las ventas del 14% en términos de facturación, hasta menos de 3.900 millones de dólares, y del 13% en volumen, hasta 8,9 millones de unidades. La evolución de ambos productos se ha visto compensada por las ventas del ordenador Mac, que crecen un 14%, y, sobre todo, por la actividad de servicios, que se ha impulsado un 18%, hasta algo más de 7.000 millones de dólares, y supone ya la segunda fuente de negocio tras el iPhone. En esta actividad se incluye la App Store.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Alfredo Campanelli Reportar Responder

Que pedo que tienen los inversores! Que inconscientes! No me quiero imaginar la frustracion de la gente de Apple. Que mundo imbécil!

Notas Relacionadas