A pesar de su crecimiento, Bitcoin le hizo perder millones a estos inversores ¿Por qué?

Descubrieron por las malas la relación entre las criptomonedas y las acciones de los fabricantes de placas de video. También culparon a Ethereum.

No todos están festejando la repentina alza de Bitcoin en los mercados financieros. Los inversores que pusieron su dinero en empresas relacionadas a la industria de los semiconductores, como Nvidia y Advanced Micro Devices, descubrieron por las malas que el precio de las acciones estaba vinculado al interés en las criptomonedas.

Leer más: Más allá de Bitcoin: 5 opciones para invertir en otras empresas de Blockchain

“El sector se transformó en algo así como una burbuja debido a la alza en las acciones de los fabricantes de GPUs propulsada por el furor de las criptomonedas , escribieron Richard Maraviglia y Matthew Barkoff, quienes administran el portfolio Black Diamond Thematic de Carlson Capital, en el informe del segundo trimestre.

Los inversores que intentaban realizar “short selling (ventas cortas) con estas acciones terminaron sufriendo pérdidas millonarias. El shorting es la práctica de invertir en contra de cierto valor para beneficiarse de su caida. Los fondos esperaban que a los productores de placas de video les vaya mal, pero el surgimiento del Bitcoin y su influencia en los precios los tomó por sorpresa.

Este año, Nvidia creció un 57% y AMD un 16%, según el análisis hecho por S3 Partners. Carlson Capital perdió el 14,2% de su fondo de US$ 1.000 y culpó a las criptomonedas. El fondo había elegido a los fabricantes de semiconductores como su principal rubro de ventas cortas debido al debilitamiento de otros rubros como los smartphones y los autos.

Leer más: Bitcoin se parte en dos: quién gana, quién pierde y dónde está el negocio ahora

Para quienes se dedicaron a operar en el mercado de Bitcoin, el viaje fue bastante lucrativo. La moneda subió casi un 200% en lo que va del 2017 y los que se animaron a invertir salieron beneficiados. También está Ethereum que en tres meses pasó de tener el 5% del mercado de las criptomonedas al 30%.

Ambas divisas precisan la misma clase de semiconductores para su proceso de minería y mientras continúa creciendo la demanda, parece que las acciones de los fabricantes de placas de video seguirán subiendo. Bitcoin está sacudiendo los mercados financieros e incluso a los fondos que no invierten en criptomonedas. ¿Considerarán invertir en ellas a partir de esto?

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre