7 de cada 10, volvería a confiar a Samsung luego del conflicto con Note 7

De acuerdo a la consultora BayStreet, el 70% de los usuarios volvería a confiar en la empresa incluso luego del escándalo por los Note 7 explosivos. Siete de cada diez admite que piensa volver a comprar productos de la compañía.

El escándalo de los dispositivos de Samsung, los Galaxy Note 7 cuyas baterías se incendiaba, es bien conocido. Pero, a pesar de que pasaron semanas desde el escándalo, la empresa aún no comunico con claridad a sus clientes cuál fue el problema específicamente. Este fiasco le costó a la compañía cerca de nueve mil millones y medio de dólares en pérdidas de venta. Pero algunos consumidores, parece, se mantienen leales hasta el final. Según los datos de BayStreet, siete de cada diez ex usuarios del dispositivo móvil se van a mantener fieles a la compañía y planean seguir consumiendo sus productos en el futuro.

Otro de los temas de relevancia en el reporte tiene que ver con la cantidad de usuarios que abandonarían el ecosistema android en favor de su competencia directa: el iPhone 7, el otro gran smartphone del segmento premium. La respuesta parece ser que muy pocos. Si bien el reporte aclara que se trata de consumidores "aspiracionales" y que valoran las marcas premium, muy pocos están pensando en productos de la competencia por una cuestión de lealtad hacia la marca. Según los datos, tan sólo el 15% de los usuarios (alrededor de 200 o 300 personas) está pensando en una alternativa del mundo iOS.

Otra firma consultora, CCS Insight, aporta datos que también le dan un respiro al futuro de la compañía. La firma estima que las ganancias por 90 mil millones de dólares que amasó la compañía por otros productos no relacionados con el smartphone va ser suficiente para paliar la tormenta de credibilidad que azotó a la surcoreana. La consultora recuerda los casos de Nokia en 2007 y Dell en 2006, que también incluyeron baterías defectuosa, y de los cuales sendas empresas pudieron recuperarse.

 

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre