$ 14.400 anuales: el costo para suscribirse a Neftlix, Amazon Prime Video, HBO Go, y YouTube Premium

Se trata del precio aproximado que deben desembolsar los fanáticos de las series y películas para tener todo el contenido disponible en sus dispositivos. Cómo son las ofertas de Movistar Play y Cablevisión Flow.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de personas incrementen el consumo de contenido audiovisual a partir de las medidas de aislamiento social y preventivo dispuestas por el Gobierno.

Pero, ¿cuánto dinero debería desembolsar anualmente un fanático de las series y películas para tener todo el contenido disponible en sus dispositivos?

En total deberán reservar aproximadamente unos $ 14.352 anuales para poder suscribirse a los servicios más destacados de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, y YouTube Premium.

Netflix

El plan básico de la firma con mayor cantidad de suscriptores en la Argentina, que permite reproducir películas y series en una pantalla con definición estándar, cuesta actualmente $ 199. (si se multiplica por la cantidad de meses, la cifra asciende a $ 2.388).

El plan estándar, con posibilidad de ver contenido en dos equipos con definición HD, cuenta con un precio de $ 319. (por 12 meses el valor alcanza los $ 3.828).

Por último, el plan Premium, que permite reproducir material en hasta cuatro dispositivos en simultáneo y en definición Ultra HD –y utilizado en el cálculo de Infotechnology-, posee un valor de $ 449 que, multiplicado por la cantidad de meses, alcanza los $ 5.388.

Amazon Prime Video

El otro gigante de los servicios por streaming que pretende disputarle el trono a Netflix ofrece películas y series exclusivas y populares por un abono fijo de $ 219 mensuales. Y también brinda la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. Si el valor de la suscripción se multiplica por 12 meses, la cifra alcanza los $ 2.628.

Las películas y series pueden observarse en la web o con la aplicación de Prime Video en tu teléfono, tablet o un Smart TV, hasta en 3 dispositivos en simultáneo.

También ofrece la chance de disfrutar el contenido sin conexión con la aplicación Prime Video cuando el usuario lo descargue en un iPhone, iPad, tablet o dispositivo Android.

HBO GO

Es una plataforma argentina que su catálogo se destaca por poseer películas clásicas e independientes, difíciles de conseguir -incluso por vías ilegales- en otras plataformas.

Puede utilizarse en una PC, Smart TV y dispositivos móviles y hasta en cuatro pantallas en simultáneo. Además, permite alquiler diferentes estrenos. El precio del servicio es de $ 349 que, si se multiplica por 12 meses, llega a los $ 4.188.

YouTube Premium

YouTube Premium incluye todos los servicios de YouTube Music Premium –competidor directo de Spotify-, videos sin anuncios, descarga de canciones y videos para escuchar sin conexión y reproducción en segundo plano.

Pero, además, ofrece el acceso a YouTube Originals, donde uno puede encontrarse series y películas originales de la plataforma; a YouTube Gaming y finalmente contenido infantil exclusivo en YouTube Kids.

Otra ventaja del servicio es que YouTube Premium ofrece -en muchos países- el acceso a Google Play Música sin costo adicional. El servicio YouTube Premium cuesta $ 119 mensuales (cuenta individual, junto a un mes de prueba gratuita). Si se multiplica la cifra por la cantidad de meses alcanza los $ 1.428. Infotechnology, para su cálculo, utilizó el valor del servicio familiar de  $ 179 y lo multiplicó por 12. El resultado fue $ 2.148 anuales.

La cuenta de Infotechnology incluyó: $ 5.388 (Netflix) + $ 2.628 (Amazon Prime Video) + $ 4.188 (HBO Go) + $ 2.148 (YouTube Premium) = $ 14.352

Otras alternativas

También existen plataformas de contenido audiovisual ofrecidas por otras compañías.

Movistar Play

La aplicación ofrece series y películas y puede ser utilizada de forma gratuita por clientes de la operadora Movistar que paguen el servicio mensual con factura o para aquellos que posean conexión a internet (puede ser de banda ancha) mediante los servicios que ofrece la compañía.

Además, a partir de un convenio, los clientes que hayan descargado la app Movistar Play también pueden utilizar Amazon Prime Video gratis durante los primeros tres meses.

Actualmente, el servicio más económico para clientes con factura asciende a $ 338, gracias a contar con una bonificación de 60% durante los primeros 6 meses.

Flow

Por otro lado, los clientes de Cablevisión pueden aprovechar los contenidos de la aplicación Flow.

Desde el arranque de la cuarentena, Telecom puso disponible la aplicación Flow de forma gratuita para todos los clientes de Cablevisión de todo el país, como parte de las acciones de que realiza la firma para brindarle más contenido de entretenimiento y educación a sus usuarios.

El servicio más barato de Cablevisión ronda actualmente los $ 800.

Disney Plus

Aún no está disponible en la Argentina, Infotechnology pudo saber que, en principio, su arribo sería hacia fines de año, aunque la fecha no fue definida.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre