1.000 ciudades tienen internet de alta velocidad a precio fijo en pesos

Por medio de su Red Federal de Fibra Óptica, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales brinda posibilidad de acceso a 20.000.000 de ciudadanos, achicando la brecha digital entre pueblos y grandes centros urbanos

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, Arsat conectó una localidad bonaerense de menos de 100 habitantes, Lucas Monteverde, perteneciente al partido 25 de mayo (provincia de Buenos Aires), y se transformó en la conexión número 1.000 del Plan Federal de Internet.

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, el programa contempla conectar un total de 1.300 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica con más de 34.000 kilómetros de fibra tendidos por Arsat en el territorio nacional.

"De esta manera se busca acortar las asimetrías digitales existentes entre los grandes centros urbanos y las pequeñas localidades", dicen desde Arsat. "El tendido de fibra óptica de carácter federal, alcanza zonas donde no llega ningún otro proveedor."

Los trabajos de Arsat en el interior de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy la conectividad juega un rol fundamental y resulta una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido. A través de Arsat, llevamos iluminados más de 30.000 km de fibra óptica, que conectan a 1000 localidades de todo el país. De esas 1.000, 250 son pequeñas localidades de menos de 500 habitantes, alejadas de los centros urbanos donde es difícil acceder , expresó al respecto Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de la Nación.

“El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital, sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones , agregó el funcionario.

A través de su Red Federal de Fibra Óptica, Arsat colabora que más argentinos puedan tener conectividad. En este sentido, se destaca que el 70% de los hogares del país tienen acceso a Internet luego de que se generen más de 2.000.000 de accesos nuevos de banda ancha fija. En los últimos tres años y medio se pasó de los 6.700.000 que había a los 8.900.000 actuales.

Junto a este incremento en el alcance al servicio de banda ancha por parte de los argentinos, se registró también una suba en la velocidad promedio de Internet. En 2015 era de 4,4 megabit por segundo (Mbps) y ahora está en 20,4 Mbps.

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, el programa contempla conectar un total de 1.300 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica con más de 34.000 kilómetros de fibra tendidos por Arsat en el territorio nacional.

En este contexto, semanas atrás, Ibarra anunció que Arsat comenzará comercializar el mega mayorista en pesos argentinos. De esta manera, deja de lado el tarifario en dólares y "lleva confianza y previsibilidad al sector de las telecomunicaciones", indican desde la compañía estatal. Además, Arsat ya cuenta con una tarifa plana a nivel nacional "para igualar las condiciones de acceso al servicio". 

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre