Versión no oficial

WhatsApp Plus 2021: qué es, cómo se descarga y por qué puede ser peligroso

Es una de las aplicaciones vecinas de WhatsApp más descargadas, pero existen sospechas sobre su seguridad. Cómo se consigue y por qué se descarga tanto.

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a escala global y, según datos de la empresa, más de 2.000 millones usuarios la utilizan. Asimismo, una versión diferente de WhatsApp viene ganando seguidores desde hace algunos años. Se trata de WhatsApp Plus, una "actualización no autorizada" por Facebook (el dueño de la aplicación) que permite personalizar por completo toda la interfaz de la aplicación: desde los colores, los temas y hasta el fondo de pantalla. Incluso cuenta con "emojis" exclusivos.

WhatsApp plus: ¿Cómo obtenerlo?

Esta versión no oficial de WhatsApp solo está disponible para el sistema operativo Android y para descargarlo hay que seguir estos pasos:

  • Eliminar el WhatsApp original
  • Ir a Google Chrome y descargar el APK (el archivo ejecutable) de WhatsApp Plus desde la página que desees.
  • Revisar el URL para que no descargues algún malware o programa que puede dañar el equipo.
  • Instalar WhatsApp Plus dándole permisos a Google Chrome.
  • En el caso que aparezca una advertencia de que no no fue posible instalar WhatsApp Plus, es necesario borrar todo lo referente a WhatsApp.

  • Para ello se debe ir a los Ajustes, Aplicaciones y, en la barra de búsqueda, escribir, WhatsApp.

  • Finalmente, se podrá instalar WhatsApp Plus. Será necesario designarle un número de celular y elegir desde dónde serán exportados los chats.

La última versión de la app (v.12) también trae nuevas funcionalidades como un nuevo esquema de seguridad y privacidad, pero también la posibilidad de configurar WhatsApp Plus con el modo de "no molestar", además de ocultar el estado de conexión y los chats. También se puede en WhatsApp Plus congelar o suspender el estado de "visto por última vez" y activar el mensaje de auto eliminación. También cuenta con alertas de conexión de los contactos.

Los problemas de usar WhatsApp Plus

Además de contar con errores de seguridad como la ausencia del cifrado "de extremo a extremo", que pueden derivar en hackeos y robo de datos personales, se suman también sanciones remitidas por la app original de WhatsApp sobre la famosa copia.

Desde el principio, WhatsApp aseguró que aquellas personas que usen la APK no oficial podrían ser sancionadas de forma indefinida, ya sea con bloqueos del usuario o del número de teléfono que se use para descargar WhatsApp Plus.

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", anunció WhatsApp a principios de este 2021 en un comunicado oficial.

Si la cuenta está suspendida, llegara el siguiente mensaje cuando se vuelva a acceder a WhatsApp: "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda".




Tags relacionados

Más de Mobile

Compartí tus comentarios