En el teléfono

Una app argentina para intercambiar figuritas

Tres emprendedores cordobeses crearon Figgu, una app para coleccionar y jugar con estos productos desde el móvil. 

 



Nostálgicos por los álbumes de figuritas y las interminables partidas de “tapadita”, “espejito” y “chupi” que se extendían más allá del recreo o a la salida de la escuela, tres emprendedores sub-35 recrearon aquella mística, pero en versión digital. Hace tres meses, Enrique Peltzer, Diego Mercado y Ceferino Lascano lanzaron Figgu, “el primer marketplace de coleccionismo digital”, como les gusta definir a su negocio.

Se trata de una app para iPhone y Android donde se pueden coleccionar e intercambiar figuritas digitales desde el móvil, en un formato “freemium”. Al registrarse, los usuarios descargan el aplicativo en una tablet o teléfono móvil, y obtienen su primer paquete de figuritas para empezar a jugar e intercambiar con otros usuarios y amigos de Facebook que comparten la plataforma. Si quieren avanzar más rápido en el juego o tener más figuritas, pueden hacerlo a través de micropagos.



“La idea se nos ocurrió durante 2011, cuando fue la Copa América”, cuenta “Cefe” Lascano. En 2012, los socios hicieron un curso de emprendedorismo organizado por la Secretaría Pyme de Córdoba. Este año, lanzaron una colección de figuritas con caricaturas de los jugadores y equipos del Mundial, que recibió 10 mil descargas y tiene 5 mil usuarios activos (90% de Argentina y un 10% del otros países de América Latina).

Hoy el proyecto está siendo incubado en Start Up Chile, un programa de aceleración de negocios del vecino país que aporta además una inversión de u$s 40.000 para la expansión del emprendimiento. “Queremos digitalizar las figuritas de nuestra infancia”, dice Lascano. Para eso están en tratativas con las grandes compañías del sector como Tops y Panini.

Digitalizar los juegos de mesa tradicionales es una tendencia que ya pisa fuerte, de la mano de otro emprendedor argentino, Martín Spinetto, creador lanzó JuegosdeSiempre.com un portal donde se puede volver a jugar a Carrera de Mente, TEG, Burako y Mil Millas, pero online.

Temas relacionados
Más noticias de juegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre