Innovación

Un equipo permite cargar el celular con el movimiento del cuerpo

La empresa Genneo desarrolló un dispositivo para recargar energía con tan solo caminar o agitar el dispositivo. Se encuentran reuniendo fondos en Kickstarter para poder fabricar el equipo.

Para muchos el celular se convirtió en un dispositivo indispensable. Por eso, cada vez más compañías se encuentran buscando formas de cargar el equipo en lugares donde no hay electricidad. Una nueva alternativa es el cargador móvil de Genneo. Se trata de un equipo rectangular que genera energía a través del movimiento. De esta manera, con agitar el aparato o llevar el equipo encima mientras el usuario camina, se puede cargar el celular o tableta que se este quedando sin batería.



El equipo cuenta con puerto USB que conecta al dispositivo que se quiera cargar. Según sostienen desde el sitio web de la empresa, el cargador captura energía con el movimiento normal de una persona y si se quiere cargar la batería más rápido se debe sacudir el equipo para aumentar el nivel de carga 20 veces más.

Actualmente la empresa se encuentre juntando fondos a través de Kickstarter para poder fabricar el equipo. Genneo planea fabricar varios modelos: uno ofrece la posibilidad de hablar por una hora luego de cinco horas de carga mientras que otro ofrece una hora de charla por siete de carga. 


Temas relacionados
Más noticias de cargador

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre