Novedades

Steve Jobs decidió sumar el servicio de mapas en el iPhone a último momento

Según The New York Times, el fundador de Apple ordenó realizar la aplicación semanas antes del lanzamiento del dispositivo para destacar las características de la pantalla táctil.

Para Apple, los mapas nunca fueron una prioridad. Después de la carta pública de Tim Cook, CEO de la empresa, pidiendo disculpas por las fallas en el servicio, The New York Times asegura que para el lanzamiento del primer iPhone esta herramienta no estaba planificada para el dispositivo y fue incluida semanas antes del evento de presentación.



Según ese medio, Steve Jobs ordenó una aplicación de mapas para destacar las características de la pantalla táctil. La misma habría sido desarrollada en tres semanas por dos ingenieros y en ese mismo tiempo, realizaron un acuerdo con Google para utilizar su servicio. En ese momento, Eric Schmidt era CEO de la empresa del buscador y, también, formaba parte del directorio de Apple.

En una entrevista realizada por AllThingsD, Steve Jobs sostuvo que Apple "No sabemos como hacer mapas en el backend, pero si sabemos como hacer el mejor cliente de mapas. Por eso nos aliamos a gente que sabe hacerlo". 

Temas relacionados
Más noticias de Steve Jobs

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre