En detalle

Qué es TU Go, la app de Movistar para hablar por Wi Fi en varios dispositivos

La empresa lanzó su aplicación para poder realizar llamadas y enviar mensajes desde distintos equipos.

Si muchos creen que hoy es prácticamente imposible estar incomunicado, Telefónica desea que sea aún más pequeña la posibilidad. La empresa presentó hoy en el país Tu Go, una app gratuita para iOS, Android y Windows que permite hablar por teléfono en distintos dispositivos como la tableta, el celular o la computadora. 




La aplicación utiliza el número del celular (de línea Movistar) para asociarlo a la aplicación. Ésta funciona de forma similar a lo que puede ser la app de teléfono nativa de Android o iPhone. Se pueden ver los contactos del usuario, las últimas llamadas realizadas, cuenta con un teclado numérico y ofrece a los usuarios la posibilidad de estar conectado con su número de línea hasta en cinco equipos a la vez. El producto funciona sólo a través de una red Wi Fi y utiliza el número del celular para cobrar luego las llamadas que se realicen por esa vía.

"Las principales ventajas son el hecho de recibir mensajes en cualquier dispositivo. Si te quedás sin batería seguís estando ubicable. También, por ejemplo, si se está en un subsuelo en donde no llega la cobertura se puede usar este servicio ya que sólo utiliza Wi Fi. Además, si estás en el exterior y sobre una red Wi Fi te podés comunicar como si estuvieras en el país al costo de una llamada local", explicó Ricardo Galli, Director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Argentina a Infotechnology.com.

La aplicación deberá competir con productos como Skype, Viber y WhatsApp dentro del mercado de mensajería y voz. Sin embargo, Galli sostiene que su diferencial se encuentra en ser una "aplicación exclusiva para usuarios Movistar". "Es un producto que creemos va a fidelizar clientes y a brindarles más funcionalidades. Además nos estamos adaptando a lo que ellos hoy están viviendo al utilizar varios equipos a la vez", comentó y agregó: "Por primera vez logramos desatar al número de teléfono de la SIM".

Para recibir llamadas en la aplicación se debe indicar en los ajustes del producto que se prefiere priorizar la entrada de voz por Wi Fi a través de la app. En caso de que se tenga el desarrollo en varios equipos, la llamada que ingrese sonará en todos ellos a la vez. Por otra parte,si no se atiende una llamada recibida en Tu Go, ésta pasará a ser tomada por la red celular y sonará de manera tradicional en el celular. 

La aplicación fue lanzada en Inglaterra por primera vez el año pasado y ahora llega a la Argentina como segundo país a nivel global. De toda maneras, según sostuvo Galli, la app se lanzará también en Brasil, Colombia y Perú. Por otra parte, el producto demandó una inversión de 40 millones de pesos, según señalaron desde la operadora en un comunicado. 

Actualmente se encuentran trabajando en versiones para Windows Phone y Firefox OS, además esperan agregar una funcionalidad de videoconferencia en la aplicación que competirá mano a mano con servicios como Skype. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre