Novedades

Qué es Telegram: el servicio que quiere competir con WhatsApp

La app fue creada por dos hermanos rusos y en casi un año alcanzó los 7 millones de usuarios a nivel mundial. Conocé de qué se trata. 

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un nuevo actor que promete dar pelea. Se trata de Telegram, una app que espera desterrar del podio a WhatsApp y a Line. El producto fue creado por Pavel y NIkolai Durov, quiénes crearon VK, una de las redes sociales más importantes de Rusia, y se promociona como un desarrollo mucho más seguro que sus competidores. 



Según aseguran que "contrario a WhatsApp, Telegram esta basado en la nube y está fuertemente encriptado". Por otra parte, la aplicación es multiplataforma y tiene versiones para Android e iOS. En estas apps los usuarios pueden enviar mensajes, fotos, videos y documentos. 

A diferencia de apps como BlackBerry Messenger que también se enorgullecen de su nivel de seguridad, una de las principales características de la app se encuentra en su opción para realizar conversaciones "secretas". Se trata de ventanas de chats en donde los mensajes que se reciben son eliminados después de que el usuario los ve. Cada cliente puede configurar el tiempo que debe pasar para que los textos sean borrados. De hecho, la empresa se muestra tan segura con su plataforma que ofrece una recompensa de US$ 200.000 a aquel que logre quebrar el cifrado de Telegram.  



Por otra parte, la aplicación fue creada sin fines de lucro, por lo que, según aseguran, nunca tendrá publicidad ni tendrá un costo su servicio. Además, cuentan con su código fuente y API abiertas para desarrolladores. 

De todas maneras, WhatsApp se muestra como un competidor difícil de superar. En diciembre de 2013 la empresa comunicó que alcanzó los 400 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que Line había anunciado por la misma fecha que contaba con 300 millones

Telegram está creciendo día a día. Según confirmó su responsable de prensa ante Infotechnology.com recientemente sobrepasaron la barrera de los 7 millones de usuarios a nivel global.

En España crece de a 200.000 usuarios diarios y en América latina de a 20.000, según informó la empresa a ALT1040. A nivel regional los países más importantes son México, Argentina, Colombia y Chile.
 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre