Novedades

No habrá, por ahora, app de Google Maps para iPhone e iPad

Eric Schmidt, ex director de la empresa y actual miembro del directorio, sostuvo que este producto no estará por el momento en el App Store de Apple. Además, criticó la decisión de la compañía liderada por Tim Cook de remover su servicio de mapas. 

Aquellos usuarios de iPhone que se quejaron por los nuevos mapas que la empresa dispuso en iOS 6, no tendrán como alternativa a Google Maps como aplicación por el momento. "No hemos hecho nada todavía" sostuvo Eric Schmidt, ex director de la empresa y actual miembro del directorio de la compañía durante un evento de presentación del Nexus 7 en Tokyo. 



"Creemos que hubiese sido mejor que mantuvieran el nuestro, pero ¿qué se yo? Que vamos a hacer, ¿obligarlos a cambiar de idea? Es su decisión", sostuvo Schmidt según consigna Reuters. Hasta el nuevo sistema operativo Google y Apple mantuvieron una relación cercana con la inclusión de la aplicación de mapas como también de YouTube. A diferencia con Maps, la app del servicio de streaming de video si se puede conseguir en el App Store. 

Además, el ex director de Google apuntó contra la empresa de la manzana sosteniendo que la penetración de Android es mayor a la del iPhone. "Apple es la excepción, Android es el modelo común. Nuestra porción del mercado es mucho mayor" y añadió que los medios están "obsesionados con los eventos de Apple. Eso es genial para ellos, pero los números están de nuestro lado". 

Temas relacionados
Más noticias de Google Maps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre