Lanzamientos

Motorola lanzó el Moto G y llegará a la Argentina en diciembre

El nuevo dispositivo de la empresa de Google estará disponible en las tres operadoras por un precio promedio de $1400, según informaron fuentes de la compañía a Infotechnology.com.




Motorola apuesta por los países emergentes a la hora de lanzar un nuevo equipo. La empresa hoy propiedad de Google eligió a San Pablo (Brasil) como lugar para presentar al mundo su modelo Moto G con el cual espera poder conquistar al usuario de gama media, ávido de interactuar con su ecosistema de redes sociales.

A las 12 (hora local) y en simultáneo con eventos en Canadá, Inglaterra y México, el CEO de la compañía, Dennis Woodside se presentó ante unos 200 invitados que incluían a periodistas de toda la región, clientes y partners para develar lo que sería el hermano menor del Moto X, lanzando en septiembre.



El Moto G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1280x720 píxels, Gorilla Glass. El sistema operativo (SO) será –cómo no serlo- Android, en su versión 4.3 Jelly Bean, sistema que se migrará al reciente KitKat, a partir de enero, garantizada por la firma. Su procesador será un Snapdragon quad-core de Qualcomm a 1.2 GHz. Otros funcionalidades incluyen: una memoria interna de 8GB, dos cámara, la trasera, de 5 Megapixels (Mpx), y la delantera de 1.3Mpx.

En la Argentina, según fuentes de la empresa, los tres operadoras ofrecerán el equipo, partir de diciembre a un precio promedio, con planes de datos, de $ 1.400, con 65GB de almacenamiento gratis en Google Drive.

Además, habrá una opción liberada del modelo –que responderá al nombre de “Fashion”- de 16GB, con tres carcasas de colores (negro y blanco, rojo, verde limón), a un precio estimado de $ 2.400, en los Estados Unidos, a US$ 179. En un claro intento de apostar por la customización, fuentes de la empresa anticiparon a Infotechnology.com que la estrategia pasará a futuro por ofrecer más accesorios, como carcasas de más colores, materiales y formas.

Un punto aparte merece el sistema de reconocimiento y navegación por comandos de voz que incorporó el Moto X. Cabe recordar que la herramienta le permite al smartphone aprender a interpretar las órdenes verbales de su usuario,. Entre otras funciones, realizar una búsquedas en la web, recordatorios, anotaciones, todo sin necesidad de interactuar con el teléfono de forma táctil. El Moto G no incorporará el sistema pero sí podrá funcionar con la solución Google Now.



La decisión de llevar el lanzamiento a uno de los principales mercados emergentes parece indicar el deseo de hacer las cosas mejor que Apple. La empresa de la manzana lanzó a mitad de septiembre, en simultáneo, los modelos de iPhone 5s  y 5c. El segundo apunta, con un precio (con contrato) que puede llegar a unos US$ 99, al usuarios de menores ingresos de mercados emergentes. Sin embargo, por semanas, los consumidores dejaron al 5c de lado para demandar el 5s.

En el caso de Motorola queda por verse si el nuevo modelo logra contradecir la los antecedentes que muestra por estos días su hermano mayor, el Moto X. Un informe de la consultora intenacional Strategy Analytics, publicado el lunes, muestra que, en el tercer trimestre, el Motor X se vendieron en 500.000 unidades. “Nosotros estamos más que contentos con los resultados que vemos hoy. Es más, CNN calificó al Moto X como el mejor smartphone Android a la fecha”, contraatacó Dennis Woodside.

En cualquier caso, el reto no es menor: Samsung, vendió, en el mismo período, 10 millones de Galaxy S4, su último modelo smartphone. Evidentemente, contó para ello con el trabajo de haber lanzado cuatro versiones anteriores del modelo que prepararon al mercado. En el caso del Moto G, uno de los resultados que el lanzamiento en San Pablo ya deja es que la batalla de hoy, en el mercado de los smartphones ya no pasa por el lujo sino por el segmento medio.

Temas relacionados
Más noticias de Moto G

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre