En detalle

Los franceses son los que más utilizan el y otros datos sobre el uso de emojis que no conocés

Un informe de la app Swiftkey estudio el uso de más de 1000 millones de estos íconos.  

Los emoji se volvieron parte del idioma. Cada vez más usuarios se comunican utilizando emoticones, caras y dibujos a la hora de expresarse. Swiftkey, una de las principales apps de teclado, lanzó un informe analizando el uso de estos íconos a través de su servicio. Para eso, la empresa estudió más de 1000 millones de emojis y utilizados en usuarios de 16 lenguas distintas, tanto de Android como de iOS.



Según este estudio, las caras felices son las más utilizadas con un 44,8 por ciento de los envíos, seguido de las caras tristes con un 14,33 por ciento y los corazones con un 12,5 por ciento. 

Por otro lado, los franceses son los que más corazones utilizan en comparación con usuarios de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia e Italia, entre otros. De hecho, utilizan este símbolo cuatro veces más que el promedio. Los usuarios brasileros se destacan por ser los que más caras felices usan, mientras que los usuarios del idioma español en Estados Unidos sobresalen por ser los que más emojis tristes teclean.

Los muy utilizados emojis de alcohol, que van desde cervezas y vino a tragos exóticos, se destacan por ser los más utilizados por los australianos, quienes lo utilizan el doble que el resto de los usuarios. Sin embargo, los brasileros y los usuarios del idioma español en Estados Unidos son los que más eligen el ícono de la cerveza. 

 

Temas relacionados
Más noticias de emoji

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre