Novedades

Los celulares producidos en Tierra del Fuego vendrán de fábrica con apps nacionales

Así lo sostuvo Débora Giorgi, ministra de Industria, en una reunión con la CESSI. El objetivo es desarrollar productos "sociales". 

Los celulares producidos en Tierra del Fuego no sólo vendrán con las aplicaciones que traen los sistemas operativos por defecto, sino que deberán incluir apps producidas en la Argentina. Así lo sostuvo Débora Giorgi, ministra de Industria durante una reunión con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), según señala la Agencia Télam. 


Crédito: Bloomberg

Esta nueva disposición busca crear "aplicaciones sociales" que brinden servicios y mejoren los trámites de los ciudadanos. Algunas de las posibles aplicaciones que podrían estar servirían para el pago de impuestos, brindar información sobre las farmacias de turno o el calendario de vacunación, entre otras.

Según sostuvo la ministra, el objetivo es aumentar el contenido de productos locales en los equipos producidos en el país. Actualmente, el mercado nacional de celulares se encuentra entre las 12 y 14 millones de unidades.

Actualmente, el porcentaje de aparatos con software embebido liberado es del 27,4 por ciento, mientras que el porcentaje restante es de la prestadora del servicio de telefonía, por lo que “existe una gran oportunidad para aplicar desarrollos nacionales”.

Temas relacionados
Más noticias de Tierra del Fuego

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre