Movilidad

Los argentinos pagan por un celular un promedio de $1500

Según Télam, el ticket se elevó de los 600 pesos que se pagaban en el primer semestre del 2013. 


Ya sea por la inflación o porque los usuarios demandan un mejor teléfono cada año, la venta de celulares elevó el ticket promedio de 600 a 1.500 pesos, según informa Télam en base a diferentes analistas del mercado. En el primer semestre de este año el valor promedio de los teléfonos vendidos en el país se ubicó en 1.500 pesos mientras que el año pasado en el mismo semestre el promedio era de 600 pesos.


Crédito: Bloomberg

En el primer semestre de este año se vendieron 6,5 millones de unidades, según sostuvieron fuentes de la industria de Tierra del Fuego. Los teléfonos y los televisores fueron los dispositivos que lideraron el incremento de ventas en la primera mitad del año de la mano del Mundial de Fútbol Brasil 2014. De hecho, un informe de MercadoLibre indicó que entre mayo y junio la plataforma registraba un promedio de ventas de un teléfono por minuto y un televisor cada cinco minutos.

El consultor Enrique Carrier sostiene que existen dos tipos de mercados: el de los nuevos usuarios a quienes las empresas deben llegar con equipos "más accesibles y enfocados claramente en la comunicación", y los renovadores que "como ya tienen experiencia tienen una idea definida de lo quieren" y buscan mejorar su celular. Los primeros priorizarán precio, y los segundos se fijan en el diseño, el peso, la duración de la batería y la sincronización con otros equipos.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre