Lanzamiento

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una app sobre el estado del tránsito

BA Móvil cuenta con información sobre el servicio de subte, el tráfico y sobre la red de bicisendas. Está disponible para iPhone, Android, Blackberry y Ovi (Nokia). 

La Ciudad de Buenos Aires lanzó BA Móvil una aplicación para conocer el estado del tránsito en tiempo real. La misma cuenta con información sobre el servicio del subte, el tráfico vehicular y las bicisendas habilitadas. 

La aplicación está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Ovi (Nokia). El desarrollo se nutre de información de distintas fuentes como la cuenta de Twitter oficial del estado del tránsito de la Ciudad, la propia cuenta del gobierno porteño en esa red social o mismo los propios ciudadanos también pueden reportar incidentes, choques, manifestaciones o movilizaciones. Las denuncias son chequeadas antes de su publicación con el Centro de Control del Gobierno de la Ciudad, que a su vez las confirma según el caso con SAME, la policía metropolitana o el organismo que corresponda, según Gustavo Gómez Repetto, vocer de la Sub-secretaría de Transporte a Infotechnology.com

Un dato que llama la atención es que la aplicación obliga a registarse mediante Facebook o un correo electrónico para poder utilizar este nuevo producto. Según Gómez Repetto, piden iniciar sesión por alguna de esas dos vías para asegurar que la información proviene de un usuario real.

BA Móvil también ofrece las locaciones de los estacionamientos que la Ciudad tiene relevados y ofrece información de la disponibilidad de lugar de los mismos en el caso de que sean cocheras concesionadas por el gobierno o las propias de la Ciudad.
 

A continuación, el spot oficial del lanzamiento de la aplicación:

 

 

Temas relacionados
Más noticias de app

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre