A favor del corazón

La Argentina es uno de los diez países que más usa Tinder

La nación es uno de los mercados más importantes para la app de citas. Los detalles.





Al principio, solo unos pocos se animaron a probarla. Sin embargo, hoy es una de las aplicaciones más populares del mercado. Tinder, la app para conseguir citas, pasó de ser un producto de nicho a convertirse en una de los títulos más descargados de las tiendas de aplicaciones. A nivel local la tendencia se repite. Según sostuvo Andrea Iorio, vicepresidente de desarrollo de negocio de la empresa, a Infotechnology, la Argentina es uno de los diez países que más utilizan la aplicación.

El país es el segundo en importancia en América latina, después de Brasil, y forma parte del top 10 a nivel global. Esta lista está encabezada por Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia y Canadá.

Además de la Argentina y Brasil, México es otro de los países de la región que forman parte de los mercados más importantes para Tinder.

La actividad de los usuarios locales también se destaca dentro de la plataforma. En la Argentina se generan más de 2,5 millones de matches (coincidencias entre personas que se gustan entre sí) y cada día los usuarios locales del producto le dan “Me gusta o “No me gusta a 15 millones de perfiles.
 

 

En una entrevista anterior con este medio, en marzo de 2014 Justin Matteen, exCMO y cofundador de la empresa, sostuvo que en el país 400.000 personas utilizaban la aplicación. La compañía se negó a brindar datos de usuarios locales en esta oportunidad.

El 2016 recibió a Tinder con los brazos abiertos. “El 3 de enero fue el día más fuerte para Tinder en todo el mundo. Incluído la Argentina. El número de nuevos miembros fue muy alto, al igual que su actividad en la app , explicó el ejecutivo.

La app no está sola en este negocio. A los competidores del mismo nicho, como Happn, Bumble o Kickoff, se le suman productos como Preguntados, que incorporará una función para conocer pareja mientras se juega en la app. “No los vemos tanto como competencia ya que para ellos esto no es su finalidad, sino que es una consecuencia. Es como decir que Tinder es competencia de WhatsApp porque también recibe millones de mensajes por día en su chat , sostuvo. 

Pese a que cada vez hay más productos que buscan quitarle el trono, Tinder se mantiene como la app número uno del segmento con con más de 50 millones de usuarios a nivel global. La sigue detrás Happn con 10 millones de usuarios en el mundo y 560.000 en la Argentina. 
 

Temas relacionados
Más noticias de tinder

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre