¿Adquisición en puerta?

Huawei consideraría comprar Nokia

La empresa china estaría interesada en adquirir al gigante finlandés, que hace hace tiempo tiene problemas financieros.  

Actualización 19/06/2013: En respuesta a la nota publicada por el Financial Times, Huawei desmintió su posible interés por comprar Nokia. Según sostiene Reuters, la empresa informó que "no tiene planes de adquirir" a la compañía finlandesa.

El fabricante chino de equipos de redes y celulares Huawei Technologies
consideraría comprar a la finlandesa Nokia para ayudar a la expansión de su negocio de teléfonos avanzados, según una nota publicada en el sitio de Financial Times.

El reporte cita al director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, diciendo: "Estamos considerando este tipo de adquisiciones; quizás la combinación tenga algunas sinergias, pero depende de la disposición de Nokia".

Nokia y Huawei no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios., según informó la agencia Reuters. Mientras tanto, las acciones de Nokia en Estados Unidos subían US$ 0,26, ó un 7 por ciento, a US$ 3,95, tras la publicación de la noticia.


Cabe recordar que Nokia ha tenido problemas en los últimos tiempos. La dura competencia en el mercado mundial de la telefonía móvil y el empuje de sus rivales, especialmente Samsung y Apple, han provocado una fuerte caída de las ventas y los beneficios de Nokia en los últimos dos años.

En 2011, Nokia tuvo una pérdida neta atribuida de 1164 millones de euros, y en los nueve primeros meses de 2012 esa cifra se triplicó hasta los 3308 millones de euros.

A su vez, a inicios de 2013, anunció que recortará 1120 puestos de trabajo, con el objetivo de paliar sus crisis financiera.

Además del rumor sobre la posible compra, Huawei presentó su smartphone Ascend P6, resaltando sus ambiciones de competir con Apple y Samsung como los más avanzados en la tecnología móvil.

La compañía dijo que el dispositivo, de 6,18 milímetros de espesor, es el más delgado del mundo. El teléfono cuenta, además, con una cámara frontal de 5 megapixeles, diseñada para tomar autorretratos y compartirlos en las redes sociales.

Temas relacionados
Más noticias de Nokia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre