Novedades

Google lanzó una nueva app para gestionar mejor el correo electrónico

Inbox es un producto para iPhone y Android que muestra el contenido más importante de los mails sin tener que ingresar a leerlos.

El correo electrónico pasó de ser una herramienta amada a un servicio odiado por muchos. De hecho, cada vez son más las empresas que están buscando una solución para que los mails no se conviertan en un malestar. Google asegura haber creado una posible solución. Se trata de Inbox, una app que permite ver la bandeja de entrada del mail de una manera novedosa.



El servicio se encuentra disponible para Android e iOS (sólo con invitación) y a diferencia de Gmail, el principal servicio de correo electrónico de la empresa, en Inbox no se necesita entrar a los correos para ver su contenido. La empresa muestra los datos principales del mail en la pantalla principal de la app: se pueden ver las fotos adjuntas del correo, datos de vuelos o reservas de restaurants.




Por otra parte, la app agrupa los mails por categorías de forma similar a como lo hace hoy Gmail. Si se tienen mails de promociones, de redes sociales o de algún viaje, estos aparecerán agrupados. 

Además, cuenta con una opción para agregar recordatorios a la app. En lugar de utilizar una aplicación de calendario, en el mismo producto se concentran tanto las anotaciones a futuros eventos que el usuario tenga como también los correos. Tanto los mails como los recordatorios pueden posponerse y configurarse para ser vistos a la hora que el usuario disponga. 

Con Inbox, Google apuesta a generar nuevos hábitos a la hora de revisar el correo electrónico. En lugar de encontrar una forma para que la casilla quede vacía,  la empresa le quita importancia al número de mails que se puede tener y transforma a la bandeja de entrada en una línea de tiempo en donde lo importante se encuentra a mano. 
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre