Mundo gamerExclusivo Members

Flappy Bird: el juego que lidera los rankings de Android y Apple

La app gana US$ 50.000 por día en publicidad y fue descargada 50 millones de veces.

Si es que hay una fórmula mágica para lograr el éxito en las tiendas de aplicaciones Flappy Bird parece tenerla. Se trata de un videojuego en donde hay que llevar a un pájaro a través de unos tubos muy similares a los que adornaban el paisaje del Mario Bros. Por cada uno de los tubos que se atraviesan se consigue un punto. Sin embargo, pese a parecer fácil, el juego es de una gran complejidad y es una de las razones que lo hace tan atrapante para sus usuarios. 



La app fue creada por un desarrollador vietnamita llamado Dong Nguyen y se encuentra primera en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Desde su debut online en mayo de 2013 fue descargada 50 millones de veces y tiene 47000 comentarios. Pero no sólo es un éxito en descargas, sino que también parece ser un buen negocio: según informó a The Verge, la app gana US$ 50.000 por día en publicidad. Este es el único ingreso que genera la aplicación ya que no cobra por su descarga.

"Una de las razones por la que Flappy Birds es tan popular es que es algo diferente a los demás juegos móviles de hoy en día y es muy bueno para competir contra otro", sostuvo el desarrollador. 

Además sostuvo que la razón por la que decidió hacer un producto basada en publicidad se debe a que "es muy común en el mercado japonés" que los juegos sean gratis pero con avisos dentro de la app.

Mirá uno de los máximos puntajes del juego:
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre