MWC 2014

Firefox OS llegará a la Argentina antes de fin de año

El sistema operativo desarrollado por Mozilla será impulsado en el país por Movistar. En un principio apuntan a equipos de entrada o gama media.





A la mezcla de sistemas operativos que compiten en el mercado argentino este año habrá que sumarle uno más: Firefox OS. El desarrollo, basado en HTML 5, fue presentado hace un año en este mismo espacio (Mobile World Congress en Barcelona) por Mozilla Foundation. Entre sus principales aliados en 2013 se encuentra Telefónica y por eso no es casualidad que quien lleve los aparatos con el zorro naranja a la Argentina sea Movistar.


Crédito: Bloomberg

Si bien no pudieron dar precisiones de fechas Movistar sí pudo confirmarle a Infotechnology.com que habrá al menos un equipo con Firefox OS en la Argentina antes de fin de año. Según dicen desde la empresa el tiempo real depende de los acuerdos para ensamblar los productos en el país. Si bien aún no está claro que teléfono llegará sí se sabe que alguno de los fabricantes posibles (Alcatel, Huawei, LG o ZTE) ya están trabajando con el Gobierno para lograr tener smartphones armados en Tierra del Fuego a la venta antes de diciembre. Cuando este medio le repreguntó a Movistar si la fecha significaba que el lanzamiento se hará llegando a fin de año la respuesta de la operadora fue "no, queremos que sea mucho antes".

Marieta Rivero, número uno de marketing mundial de Telefónica, dijo en una conferencia de prensa que apoyan a Firefox OS porque es un sistema abierto mientras que Android "se está cerrando cada vez más". La estrategia actual de Mozilla y sus socios es comenzar a crecer desde el sector de gama baja y media ofreciendo la posibilidad de conectarse a la red de datos a quienes todavía no lo habían hecho.

Pese a lo que se podría pensar, en un mundo en el que el foco se pone sobre los equipos hi-end, Mitchell Baker, número uno de Mozilla Foundation, dijo que empezar por productos más económicos es un desafío importante que se autoimpusieron y que esperan ir creciendo desde ahí. En los próximos meses los argentinos podrán probar cómo lo vienen haciendo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre