Acampan para tenerlo

Fiebre por el iPhone 5: dos millones de pedidos en 24 horas

El nuevo modelo de Apple comenzará a entregarse a partir del 21 de septiembre. Sin embargo, por la creciente demanda algunos no se otorgarán hasta octubre. 

La demanda por el nuevo iPhone 5 ha excedido la cantidad inicial de aparatos disponibles, convirtiéndolo en el modelo de más rápida venta de la historia y llevando la fecha de entrega de algunas órdenes preliminares al mes próximo.

Apple, que la semana pasada lanzó su nuevo modelo, dijo que los pedidos preliminares por el nuevo teléfono sobrepasaron los 2 millones en las primeras 24 horas. La mayoría de los pedidos efectuados hasta ahora se entregarán el 21 de septiembre, pero muchos no se cumplirán hasta octubre, informó la compañía.

Los fanáticos de Apple ya acampan en la Quinta Avenida, a la espera de la fecha de venta del nuevo iPhone 5.

"Los pedidos preliminares han destrozado el récord previo que ostentaba el iPhone 4S, y la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal", dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, según informó la agencia Reuters. 

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día de ventas. Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S -el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs- superaron el millón en las primeras 24 horas, sobrepasando el anterior récord de 600.000 establecido por el iPhone 4.

Mientras tanto, la tienda online de Apple en Estados Unidos informó hoy que la entrega de los pedidos por el iPhone 5 tomaría de dos a tres semanas. A su vez, AT&T, el segundo más grande operador de telefonía celular de Estados Unidos, dijo que durante el fin de semana sus ventas del iPhone 5 marcaron un récord y convirtieron al nuevo teléfono de Apple en el iPhone de más rápida venta en la historia de la compañía.

Aunque AT&T no reveló cuántos iPhones vendió, dijo que todavía podían pedirse teléfonos de manera anticipada y que los aparatos saldrían a la venta en las tiendas minoristas de la compañía el 21 de septiembre. Los otros operadores que comercializan el teléfono, Verizon Communications Inc y Sprint Nextel Corp, también mostraban plazos similares para entregar el producto.

La compañía había dicho que comenzaría a despachar el iPhone 5 el 21 de septiembre en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados importantes de Europa, como Francia, Alemania y Reino Unido. En tanto, el 28 de septiembre saldrá a la venta en otros 22 países.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre