Lanzamientos

El primer celular con Firefox OS saldrá en Brasil a principios de 2013

 El sistema operativo de Mozilla llevará la misma marca que el navegador y está basado en HTML5. Cuáles son las diferencias con otros SO y cuándo llegaría a la Argentina. 




Poco a poco, el sistema operativo móvil de Mozilla va tomando forma. Según un comunicado de la empresa, el nombre que llevará este proyecto será Firefox OS en lugar de Boot to Gecko (B2G) como se lo conocía hasta el momento. Además, comunicaron que el primer teléfono corriendo con este sistema operativo saldrá en Brasil a principios de 2013. 

El Firefox OS está basado en HTML5, lo que permite a los desarrolladores realizar aplicaciones que sirvan tanto para mobile como para la web. “Con los dispositivos móviles se está empezando a cerrar el espectro de la web como espacio abierto en el que cualquiera puede crear. No hay un paso fácil de aplicaciones de Android a iOS, por ejemplo. Hay que volver a adquirir todo. La idea es abrir un poco el ecosistema y que puedas tener una app que te sirva para todo. Abrir el espacio para desarrolladores y que no tengan que depender de las decisiones de otro”, comenta Guillermo Movia de Mozilla Argentina a Infotechnology.com.

La principal diferencia del sistema operativo de Mozilla y otros como Android o iOS, está en su carácter web. “Está basado en tecnologías de Internet. Tiene un núcleo de Linux para interactuar con el teléfono y ejecuta un motor de Firefox, que es Gecko. Todas las interfaces están hechas en HTML5, CSS, y JavaScript”, explica Movia.

El primer teléfono que llegará a Brasil en 2013 será producido por TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE, utilizando un procesador Snapdragon de Qualcomm y será comercializado por Telefónica. “La idea es que salga primero en Brasil durante el primer cuatrimestre y en segundo lugar en la Argentina. Es un teléfono orientado para el mercado latinoamericano”, sostiene Movia.

Además de la empresa española, se conocieron acuerdos con otras compañías como Deutsche Telekom, Etilasat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor, entre otras.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre