Novedades

El Gobierno presentó el pliego para la licitación de 4G en la Argentina

La Secretaría de Comunicaciones publicó las bases y condiciones necesarias para participar en este negocio. 

El Gobierno difundió el pliego con las bases y condiciones para la licitación de redes 4G en la Argentina. Luego de hacer el anuncio de la licitación de las bandas de 1700 - 2100 Mhz y de 700 Mhz para 4G y del remanente de la red 3G que había adquirido ARSAT, hoy se publicó en el Boletín Oficial cuáles serán los pasos que deberán seguir las empresas que deseen participar de este negocio. 



Según se desprende del pliego presentado por el Gobierno, ningún prestador podrá "ser titular de un ancho de banda superior a 60 MHz para la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas". Por otra parte, señala que el máximo de velocidad de la red estará en los 100 Mbps para la descarga de datos y en los 50 Mbps para la carga de datos. 



En cuanto a los mínimos de velocidad estipulados, el proveedor deberá brindar 14 Mbps para la descarga y 6 Mbps para la carga de datos. 

Por otra parte, el documento asegura que los precios que se dispongan para el uso de esta tecnología deberán ser "razonables y no discriminatorios" y "para la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas".

Mirá el texto completo: 

 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre