Cotización

Dólar: cómo reconocer un billete trucho usando una app

La Reserva Federal norteamericana lanzó Cash Assist, una aplicación que permite reconocer billetes de dólares auténticos ante la circulación de diseños falsos. Paso a paso, ¿cómo descargarla y cómo funciona?

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) lanzó en julio pasado la aplicación Cash Assist, la herramienta que permite reconocer billetes de dólares falsos.

A la par de las recomendaciones clásicas, como la franja azul en los de u$s 100 o el relieve del papel, la app ya se encuentra disponible para descargar en celulares con sistema operativo Android y próximamente se sumarán iOS.

App Kwai para cobrar en dólares, ¿es posible?

Dólar hoy: Cómo funciona Cash Assist

El "Detector de Denominación" de la aplicación Cash Assist utiliza la cámara del celular para identificar la denominación de la factura que está autenticando.

Paso a paso, cómo utilizar Cash Assist

  1. Capturar una imagen del billete con la cámara frontal o trasera del celular;
  2. Una vez que se detectó la denominación, la aplicación muestra las características de seguridad clave que están visibles en la moneda genuina;

El "Tilt Check Simulator" de la aplicación revela también cómo funcionan las características de seguridad de los billetes cuando están en movimiento.

  1. Seleccionar una denominación e inclinar el teléfono hacia adelante y hacia atrás para interactuar con un billete virtual y observar sus características únicas desde diferentes ángulos. Si el objetivo es acceder rápidamente al texto sobre la función de seguridad de billetes específicos, se recomienda utilizar la función "Selección rápida" de la aplicación. Esto presentará información sobre las características de seguridad clave para cada denominación dentro de la aplicación y lo dirigirá a la página Denominaciones en uscurrency.gov para obtener detalles adicionales.


Dólar hoy: Quiénes pueden utilizar la aplicación Cash Assist


Pueden utilizar la aplicación Cash Assist desde operadores de grandes volúmenes de dólar hasta empleados y ahorristas comunes. 

Dólar Amazon y dólar MercadoLibre: cuánto cotiza cada uno y cómo es el nuevo "rulo" que esquiva el cepo

Dólar hoy: 4 consejos del Servicio Secreto de Estados Unidos para reconocer billetes falsos

Para poner en marcha la Operación Quick Glance, el USSS emitió una alerta a nivel nacional que contiene información que los consumidores pueden utilizar rápidamente para identificar dinero falsificado.

El programa se lanzó a principios de diciembre de 2019, pero los consejos siguen vigentes al día de hoy y estas siguen siendo las formas más eficientes de identificar dólares falsos. Estos son:

  1. Mirar rápidamente el billete cuando sea entregado por cualquier establecimiento minorista o individuo;

  2. Busque escrituras extranjeras en el frente y dorso del billete;

  3. Busque las palabras "For Motion Picture Use Only" o la palabra "Replica" en el billete;

  4. Si encuentra alguna de estas indicaciones, contactarse inmediatamente con USSS.



Tags relacionados

Más de Mobile

Compartí tus comentarios