Lanzamientos

Cómo son los nuevos iPhone, iPad y Apple Watch presentados en el evento de Apple

La compañía de Tim Cook sumó un nuevo modelo de 4 pulgadas a su línea de teléfonos y también renovó su flota de tabletas y relojes inteligenes. Los detalles.

 

 

En poco más de una hora, Tim Cook y su sequito de VPs lograron hacer una serie de anuncios que cubrieron casi la mayoría de las áreas de producción de la compañía. Además del iPhone SE, el nuevo teléfono de 4 pulgadas de Apple, la firma lanzó versiones mejoradas del iPad y el Apple Watch, junto a la actualización 9.3 de iOS que incluirá el anunciado Night Shift -y estará disponible a partir de hoy.

A pesar de su menor tamaño, el iPhone SE iguala en muchos aspectos a su hermano 6s: tiene el mismo rendimiento, un chip A9 y las mismas características técnicas en lo que respecta a su cámara (12MG, capacidad de hacer vídeos en 4K). Del mismo modo, el nuevo producto también permite guardar, gracias a Live Photos, cómo fue el momento en que se tomó una foto.

Más velocidad de navegación y la posibilidad de confirmar pagos con la huella digital son otras de las posibilidades que ofrece el SE. El nuevo smartphone viene en plateado, gris espacial, rosa dorado y dorado, y cuesta U$S 399 en su versión de 16GB, o U$S 499 con una memoria de 64GB.

 

La familia de tabletas de la compañía de la manzana también se agrandó. El nuevo iPad Pro viene en dos tamaños, uno de 9,7 pulgadas y otro de 12,9, con resoluciones de 2048×1536 y 2732×2048, respectivamente. Con un chip A9X y un coprocesador M9, el dispositivo promete hasta 10 horas de batería. Este es, según el vicepresidente de Marketing en Apple a nivel mundial Phil Schiller, el primer paso para que las personas comiencen a reemplazar sus PCs por tabletas.

El último iPad Pro soporta el uso de accesorios como el Apple Pencil y el Smart Keyboard, cuenta con una cámara de iguales características a la del iPhone SE y pesa, en su versión de 9,7 pulgadas, menos de medio kilo.

Sus precios, según lo expuesto en el evento, van a ser los siguientes: para el de menor tamaño, la tableta de 32GB costará U$S 599, y la de 256GB, U$S 899 -con opciones intermedias. Por otra parte, el iPad Pro de 12,9 pulgadas se podrá conseguir a U$S 799 en su versión de 32GB o a U$S 1.099 en su versión de 256GB -también, con la posibilidad de elegir otros tamaños de memoria.

La preventa de los dos nuevos productos comenzará el 24 de marzo, y su venta oficial, el 31 del mismo mes. A partir de mayo, los dispositivos estarán disponibles en 100 países.

 

El anuncio que menos emoción causó fue quizás el del nuevo Apple Watch, al cual Tim Cook se refirió como una "colección de primavera" que incluye bandas intercambiables de distintos colores. El reloj se conseguirá a U$S 299.

 

Más allá de la presentación de los nuevos modelos de sus productos estrella, Apple dio otras noticias de interés. Entre ellas se encuentra el lanzamiento de ResearchKit y CareKit, aplicaciones dedicadas a la recolección de información médica para ayudar a especialistas y enfermos, respectivamente, y con foco en enfermedades como el Parkinson y el autismo.

Mirá cómo fue el minuto a minuto del evento:

 

 

Temas relacionados
Más noticias de iPhone SE

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre