PIN en problemas

BlackBerry echa a su CEO, suspende su venta y recibe inversión de US$ 1000 millones

Cambio de planes para la compañía canadiense, que fue capitalizada por uno de sus accionistas. Qué pasó con sus títulos en la Bolsa.  

Las ideas pensadas en su momento cambiaron radicalmente, ya que la empresa canadiense BlackBerry anunció hoy que abandonó su plan de venta y reemplazará a su ejecutivo principal. Pero no sólo eso: recibirá US$ 1000 millones en inversión encabezada por su mayor accionista.

A través de un comunicado, BlackBerry señaló que Fairfax Financial Holdings, que posee el 10 por ciento de las acciones, junto a otros inversionistas, capitalizarán la empresa. Mientras tanto, su CEO Thorsten Heins dejará el cargo. 

Problemas. Las dificultades por las que atraviesa la compañía ahora tendrán a un nuevo capitán. Foto: Archivo Infotechnology.

En transacciones antes de la apertura de los mercados la cotización de las acciones de BlackBerry cayó casi un 19 por ciento y, tras la noticia, sus títulos no repuntaban. BlackBerry informó asimismo que John Chen, quien ha sido presidente del directorio y ejecutivo principal interino de Sybase desde 1998, será designado director ejecutivo de la junta directiva de la empresa. Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax, pasará a ser el director principal y el presidente del comité de gestión de BlackBerry, según informó la agencia Reuters. 

Mientras tanto, la última buena noticia que había recibido la empresa trataba sobre su conocido sistema de mensajería. Tras ofrecerlo de manera abierta, para ser descargado por iOS y Android, BlackBerry Messenger fue descargado más de 10 millones de veces en las primeras 24 horas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Blackberry

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre