Novedades

Angry Birds se lanzará a los cines en 2016 y en 3D

El popular juego tendrá su aparición en la pantalla gigante dentro de cuatro años. Rovio lo financiará y realizará con sus propios medios.  

Angry Birds logró estar en la pantalla de los celulares el tiempo suficiente como para que sus creadores –el desarrollador Rovio- apostaran por ver a sus "pajaritos" en la pantalla grande, en una producción que se estrenará en el verano del hemisferio norte de 2016 en 3D.

La compañía conducida por Mikael Hed firmó un contrato con John Cohen para que se encargue de la producción, y con David Maisel para la producción ejecutiva. Mientras tanto, tanto la financiación como la realización correrán por cuenta de Rovio.


Entre las películas en las que Cohen estuvo involucrado se encuentran La Era del Hielo, Robots y Horton. Maisel, por su parte, ha estado trabajando con Rovio como asesor desde junio de 2011. Solía ser presidente de Marvel Studios y fue también productor ejecutivo de la película Iron Man.

Y mientras que los fans tienen que esperar cuatro años para que la película llegue a los cines, Rovio impulsa la animación en formato de cortos. En abril de 2012, la compañía anunció planes para hacer 52 episodios que se publicarán todas las semanas a través de canales digitales.

Al mantener el control de las finanzas de la película y de la producción, Rovio será capaz de elegir sus canales de distribución para eso, lo que podría hacer que esté disponible para ver en los teléfonos inteligentes y tablets poco después de su debut en el cine, según informó el diario The Guardian.

Si los jugadores de Angry Birds se trasladan a las butacas, la película llegaría a ser un fenómeno de taquillas. Basta recordar que en octubre de 2012, el vicepresidente ejecutivo Andrew Stalbow dijo que los juegos han sido descargados más de 1000 millones de veces, y tenía entre 20 y 30 millones de jugadores activos diarios y 200 millones de jugadores activos mensuales.

"Hollywood ha visto el éxito que ha tenido Angry Birds, y está ansioso por colaborar con nosotros en muchos niveles diferentes", dijo Stalbow.

Como franquicia, Angry Birds ya ha sido lucrativo para Rovio. En mayo se supo que los ingresos totales de la compañía fueron de 75,4 millones de euros en 2011, con un beneficio antes de impuestos de 48 millones de euros, de los cuales el 30 por ciento provino de los ingresos por merchandising y licencias.

Temas relacionados
Más noticias de Angry Birds

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre